martes, 22 de abril de 2014

Comunidad : 20 países en simulacro de sismo / Mineros reinician huelga nacional / Alcalde entregó donación a la Policía de Nasca

20 países en simulacro de sismo :

Con la participación del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Armadas Americanas (SICOFAA), se realizará el simulacro regional de sismo y tsunami en la zona centro-sur, exactamente en Ica, el próximo miércoles a las once de la mañana.
El mayor de la Fuerza Área del Perú, Carlos Portocarrero Bustamante, explicó que asistirán al evento 20 países miembros. En el simulacro cada uno de los países participará con sus respectivas unidades de transportes, como helicópteros. El Perú estrenará los aviones DHC-6, recientes adquisiciones del Estado Peruano.

Se ha fijado que los simulacros se realizarán por días en Ica, Palpa, Nasca y Pisco. Por ejemplo, en Huaytará se realizará el 26 de abril, dos días después se hará lo propio en el distrito de Ocucaje. El centro de operaciones será el estadio de Ocucaje.
El presidente regional, Alonso Navarro Cabanillas, fijo que el simulacro permitirá reforzar y corregir lo que sucedió el 15 de agosto de 2007. "Mejorar nuestro sistema de coordinación e implementar las herramientas para dar tranquilidad a la población".
El Gobierno Regional de Ica adelantó el transporte por vía aérea de un promedio de cinco toneladas de ayuda humanitaria para reabastecer los almacenes de cada provincia.

El jefe nacional de Búsqueda en Rescate Urbano (USAR – Perú), Comandante CBP César Villegas Castañeda, dijo que está en proceso de crecimiento el equipo de búsqueda en rescate urbano en el Perú. Viajarán desde Lima 360 bomberos al simulacro.
El jefe nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General (r) Alfredo Murgeuytio, invocó a la población a participar en el simulacro.

( Correo )

Mineros reinician huelga nacional :

El presidente de Conami Perú, Esteban Siancas Pillaca, anunció en Nasca que la Confederación Nacional de Mineros que representa viene trabajando en el reinicio de su medida de fuerza a nivel nacional para el 28 de abril.

"La huelga nacional minera nunca se levantó; por ello estamos buscando la unidad y el consenso nacional con los mineros artesanales. Como dirigentes hemos hecho llegar al gobierno iniciativas de ley, pero ellos no nos entienden", aclaró.
"Los seudo dirigentes que firmaron acuerdo o el acta anterior no pertenecen a Conami; ellos fueron creados por el mismo gobierno que ha tratado de dividir. Nosotros, lejos de buscar el protagonismo gremial como confederación con nuestras 14 federaciones a nivel nacional, estamos comprometidos en el reinicio del huelga indefinida desde el 28 de abril; por ello pedimos el apoyo a la población, a los mineros y a la cadena productiva", dijo.

El presidente de Conami también indicó que "el minero artesanal lo que busca o desea es formalizarse; el problema está en el paquete de ley que no se adecua a la realidad. El marco legal es un paquete traído de Colombia y quieren aplicarlo en el Perú, es por eso que aquí en nuestro país no hay un solo minero artesanal formalizado".

( Correo )


ALCALDE CANALES HIZO ENTREGA DE COLCHONES A COMISARÍA DE NASCA (6 fotos)
Un lote de diez colchones fueron donados por la municipalidad de Nasca a la comisaría de Nasca con la finalidad de que los efectivos policiales puedan tener comodidades para su descanso así como para sus horas de sueño.

El alcalde Alfonso Canales hizo entrega de la donación en una ceremonia realizada en la comisaría en donde estuvo presente el Comandante PNP Ántero Mejía Escajadillo, quien agradeció el aporte de la municipalidad a la Policía.

Canales Velarde manifestó que es importante que los policías se encuentren siempre en estado de alerta, estén en actividad o no. En ese sentido, dijo que su recreación es importante por lo que la municipalidad de Nasca dotará en las siguientes semanas de gras sintético a la cancha de fulbito de la comisaría de Nasca.

( Oficina de Comunicaciones MPN )

No hay comentarios: