lunes, 14 de abril de 2014

Cultura y Eventos : Señor de la Misericordia en San Carlos / Semana Santa en Palpa / Domingo Cívico en Nasca / Nasqueños apreciaron en pantalla gigante el programa de Reportaje al Perú dedicado a Nasca

FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LA CAPILLA VIRGEN DE FÁTIMA DE SAN CARLOS EN NASCA :

Desde este Viernes Santo a las 3 pm. (único día que será a esta hora)se dará inicio a las novenas en honor al Señor de la Divina Misericordia en la Capilla Virgen de Fátima de San Carlos, luego continuarán las novenas a las 6 pm. quedan invitados toda la comunidad de San Carlos y Nasca, la Misa de Fiesta será el Domingo 27 a las 10 am.luego se realizará una pequeña procesión por las principales calles de la comunidad sancarlina.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )

SEMANA SANTA EN PALPA.

( MPP )

ALCALDE CANALES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARTICIPARON DEL DOMINGO CÍVICO

El alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó este domingo de la ceremonia del Paseo e izamiento del Pabellón Nacional junto a representantes de diversas instituciones y entidades públicas y privadas.

Tras la ceremonia, el alcalde hizo uso de la palabra en la sesión protocolar realizada en el Salón de Actos en donde destacó la celebración del Día del Niño Peruano, el cual se celebra el segundo domingo de abril, por lo que con motivo de esta fecha hizo entrega de kits con útiles escolares y de aseo a los niños de diversas instituciones escolares presentes en la ceremonia cívica.

El burgomaestre recordó que en los últimos días se ha hecho entrega en diversos colegios de módulos ecológicos para que nuestros escolares puedan formarse una adecuada cultura del cuidado y preservación del medio ambiente a través de la selección de desechos sólidos.

De igual manera, precisó que este lunes se iniciarán los trabajos para dotar de sombreado a la I.E. “Roberto Pisconti”, obra que permitirá proteger la salud de los cientos de escolares que alberga este colegio.

Canales Velarde felicitó la presencia de la Agencia Interbank en la ceremonia Cívica y destacó la activa presencia de otras instituciones como Fenamarpe, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Nasca, la UGEL Nasca, Boticas Arcángel que participó con todo su personal, así como las instituciones educativas Josefina Mejía de Bocanegra y Jesús Mi Buen Pastor. Essalud también se hizo presente al realizarse hoy la I Caminata Familiar 2,014.

( MPN )

NASQUEÑOS APRECIARON ESTRENO DE REPORTAJE “NASCA, HISTORIAS DEL DESIERTO” EN LA PLAZA DE ARMAS

Un numeroso grupo de ciudadanos nasqueños así como turistas extranjeros apreciaron en la Plaza de Armas de la ciudad el estreno de “Nasca, Historias del Desierto”, el cual fue transmitido por TV Perú Canal 7.

Para la realización del reportaje, estuvo en nuestra ciudad hace algunos días el equipo del programa “Reportaje al Perú” que conduce Manolo Del Castillo.

Cerro Blanco, la duna más alta de América, el centro ceremonial de Cahuachi, los acueductos, las líneas y figuras de las pampas de Nasca, así como la gastronomía y el pisco nasqueño fueron mostrados al Perú y al mundo en el programa.

El reportaje se repetirá el próximo jueves 17 a las diez de la noche y el sábado 19 a las once de la mañana.

En las siguientes semanas se tendrá acceso al íntegro del capítulo en la web de Canal 7 para que todos aquellos interesados en ver el programa puedan hacerlo en el momento que lo deseen.

( MPN )

No hay comentarios: