miércoles, 23 de abril de 2014

Comunidad : Simulacro de Sismo / Capacitan a serenazgos

ESTA MAÑANA SE REALIZÓ UN NUEVO SIMULACRO DE SISMO EN NASCA :

Un nuevo simulacro de sismo de 8 grados en la escala de Richter se realizó hoy a las once de la mañana en toda la provincia de Nasca como parte de la preparación de la ciudadanía para afrontar un eventual sismo.

Personal de la municipalidad de Nasca, entre autoridades y trabajadores, ganaron las calles ante el ulular de las sirenas y el fuerte ruido similar al de los terremotos que lanzaban los parlantes instalados en el frontis de la municipalidad.

Una hora después del simulacro, las autoridades nasqueñas encabezadas por el alcalde Alfonso Canales Velarde en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de, se reunieron en el Salón de Actos para evaluar los daños humanos y materiales dejados por el sismo.

El Secretario Técnico de Defensa Civil, Jesús Choque Tito, declaró que en el simulacro participaron jóvenes brigadistas de Defensa Civil quienes en forma dinámica ayudaron a quienes lo necesitaban en los momentos críticos una vez finalizado el terremoto.


Oficina de Comunicaciones MPN )

PERSONAL DE SERENAZGO SE CAPACITA EN CÁMARAS DE VIGILANCIA :

Personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca recibe capacitación en el manejo de cámaras de video vigilancia junto a personal de la Policía Nacional como parte de la seguridad ciudadana que requiere la población.

La capacitación se realiza en los ambientes de la Comisaría de Nasca a cargo de expertos en video vigilancia quienes han arribado a esta ciudad con este fin.

Según se conoció, las 23 cámaras instaladas por el Gobierno Regional de Ica (15 en Nasca y 8 en Vista Alegre) ya están en funcionamiento, por lo que seis serenos del municipio de Nasca trabajarán en el monitoreo diario desde las instalaciones de la Comisaría de Nasca al lado de efectivos policiales.

Por su lado, en los ambientes de cámaras de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Nasca, se continúa con la labor de vigilancia a través de todas las cámaras del municipio nasqueño.



Oficina de Comunicaciones

No hay comentarios: