miércoles, 29 de febrero de 2012

Comunidad : Se viene paro indefinido de mineros / Rotary realiza donación de libros



MINEROS ARTESANALES ALISTAN PARO INDEFINIDO PARA PROTESTAR CONTRA DISPOSITIVO EMITIDO POR EL GOBIERNO DE TURNO :

El último fin de semana, el Gobierno emitió el Decreto Legislativo 1100, el cual indica que las actividades mineras en nuestro país no podrán realizarse si no cuentan primero con la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM), de lo contrario serán consideradas ilegales y sometidas a acciones de interdicción. La norma prohíbe el uso de dragas y otros artefactos similares en todos los cursos de aguas, ríos, lagos, lagunas, cochas, espejos de agua, humedales y aguajales; asimismo prohíbe los bienes, maquinarias, equipos e insumos utilizados para desarrollo de minería, entre otros.

Al respecto, el Ing. César Walter Cajachagua, Presidente de la Federación Nacional de Pequeños Productores y Mineros Artesanales del Perú – FENAMARPE, indicó que “lo que están buscando el gobierno central mediante este nefasto decreto legislativo es desaparecer la minería artesanal en su totalidad para favorecer a los grandes inversionistas.

Es por eso que pasado mañana sostendremos en la capital un amplio dialogo con el Vice ministro de Energía y Minas y el Director General de la DISCAMEL para buscar la manera de revertir ese dispositivo que ha causado indignación a todos los hombres de cerro. Para el día sábado 03 de marzo se ha convocado a todos los mineros artesanales a la asamblea general extraordinaria que se realizara en el coliseo municipal de Nasca, desde las 9 de la mañana, para informarle el resultado de las gestiones a efectuar ante el gobierno central y anunciar la fecha del Paro Indefinido. Sostuvo el titular de FENAMARPE.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )

ROTARY CLUB DE NASCA RECIBIÖ y ENTREGÓ DONACIONES :

Los Rotarios de Nasca, entregaron 835 libros a diversas escuelas de la provincia.
La Sra. Nancy Castañeda del Club Rotario de Monterrico-Surco, entregó los libros a los representantes rotarios de Nasca.

Los libros ya se entregaron a instituciones educativas de primaria como : Micaela Bastidas de Nasca, Angelita Bohórquez Moreno de San Carlos, Josué Lancho de Vista Alegre y José Abelardo Quiñonez de Buena Fe.

( CCC, Nasca del Perú )