



COMENZÓ RECORRIDO TURÍSTICO DE SONALY EN EL INGENIO EL DÍA DE HOY :
La reconocida conductora de Canal 7 tv. del programa "COSTUMBRES" Sonaly Tuesta, llegó ayer y fue recibida en la ciudad de Nasca por los gestores como son el Dr. Ramón Berrocal Elías, el artista plástico Martín Caipo y por el alcalde de el Ingenio, Ing. Carlos Cabrera Gutiérrez.
Como su agenda es recargada, ya se coordinó con las autoridades locales, para su nueva visita el mes de Febrero del 2012 para el Festival del Mango.
INGENIO AMANECIÓ CON SONALY :
A las 7 de la mañana todo el equipo del programa "COSTUMBRES", inició su recorrido por las campiñas de El Ingenio.
7 a.m.
Desayuno en el Recreo Turístico de San Miguel de la Pascana en el kilónetro 417 de la carretera.
8 a.m.
Exposición de Artesania de jovenes ingenianos a cargo del profesor Luis Falconi, los integrantes del taller de Arte Municipal expondran cerámicas y tallados.
9 a.m.
Recorrido a la cima del Telar de Bogotaya a 400 m. del Ingenio.
10 a.m.
Poesia afroingeniana en el lugar denominado "El lugar que tu no conoces", centro de recreacion turistica de la familia Mansilla. Poemas a cargo de la profesora Teresa Mansilla, presentan sus postres los integrantes de Erhuviann de Tomás Jurado.
Degustación de la Mistela ingeniana y chirulín, lugar campestre exotico en Santa Rosa a tres minutos del centro de el Ingenio, abundante fruticultura.
11.30 a.m. Visita al Templo matriz del Ingenio, bailes de negritos, voces religiosas, cantantes y procesiones asimismo acompañamiento del taller de teatro que dirige el profesor Chandú Canales.
1 p.m.
Gran Almuerzo en la Plaza de Armas del Ingenio, preparado por el prof. Florencio Ferreyra.
2.45 p.m.
Gran picaronada ingeniana preparada por el comedor Tomasita de Alcala y Rosa Arnao.
3 pm.
Visita al centro vitivinícola de piscos y vinos ingenianos de Robeto García en El Estudiante.
7 pm.
Cena ingeniana, acompañada por músicos y cantantes locales.
El día 6 de Octubre, el recorrido será hasta las 2 de la tarde:
7 a.m.
Desayuno en el poblado afroingeniano de la Banda, con los riquísimos tamales producidos en la Banda, lugar donde vivieron familiares de muchos deportistas.
8.30 a.m.
Visita a las aguas termales de La Banda con personajes tipicos de la región.
10 a.m.
Mano a mano de decimistas con los reconocidos "Lipe" Vente, Vargas, Barbagelata, con comidas típicas del lugar.
11.30 a.m.
Visita al templo de San Javier y sus reliquias arquitectónicas a cargo de los lugareños encabezados por su alcalde Changuillano Carlos Cabrera Solano.
12 .30 p.m.
Gran deleite de platos tipicos a base de pallares y piscos changuillanos en el centro poblado de San Javier Changuillo, participan músicos populares de la zona.
2 p.m.
Despedida y viaje a Lima de todo el equipo de "Costumbres".
(El Informante, Nasca del Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario