
MUNICIPALIDAD DE NASCA DEBE MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES A ESSALUD :
El alcalde Provincial de Nasca Prof. Alfonso Canales Velarde, tiene entre sus preocupaciones el pagar las deudas de la comuna, entre las menores las recientemente informada de Telefónica y otras. No obstante la más preocupante y casi impagable por sus intereses es la que se tiene de más de dos millones de soles con ESsalud.
La deuda que se originó a partir del año 1997 ( hace 14 años que la comuna no paga) , es de 420 mil soles y los intereses la han engordado hasta 2 millones 200 mil soles. Canales viene buscando, las posibles soluciones de esta cuantiosa deuda con los funcionarios de la empresa acreedora.
(El Informante, Nasca del Perú)
ESTA ES LA NOTA EN EL PORTAL DE LA COMUNA NASQUEÑA :
El Asesor del Gerente de Essalud Dr. Pedro Frank, recibió en su despacho al Alcalde de la Provincia de Nasca, Alfonso Canales, para llegar a un acuerdo sobre la deuda de más de S/.2 millones de nuevos soles que el municipio mantiene, desde hace varios años, con el seguro social de salud.
La predisposición de la actual gestión por solucionar este problema, antes de que se incremente más la deuda a causa de los intereses, fue destacada por el gerente, ya que uno de los objetivos del seguro social es lograr que las responsabilidades de cada Institución Pública sean reconocidas, salden cuentas y puedan brindar un mejor servicio para el asegurado.
La forma de direccionar dichas deudas estarían en base a dos alternativas que el Municipio estaría evaluando, una de ellas mediante la sesión de terrenos y la otra por fraccionamiento. Cabe resaltar que dichas deudas se arrastran de gestiones anteriores, sin embargo, no por ello la actual gestión piensa desentenderse, muy por el contrario representa una preocupación, tal como lo manifestó el Burgomaestre.

MARIO APARCANA GERENTE DE EMAPAVIGSSA RESPONDE A LA DEFENSORÍA DEL VECINO :
El Ing. Mario Aparcana, gerente de la Empresa nasqueña del Agua potable y alcantarillado EMAPAVIGSSA, señaló que "desde hace muchos años no se vende aguas servidas” y solicitó a la Defensoría del Vecino, que demuestre lo contrario.
El afirmó que especialistas técnicos y la fiscal de prevención han acudido al lugar, constatando lo que el afirma. De igual manera indicó que algunos agricultores estarían aprovechando que la laguna ha sobrepasado su capacidad normal. "No obstante ellos mantienen en actividad el mantenimiento", señaló.
(El Huerequeque, Nasca del Perú)
HUELGA DE TRABAJADORES DE EMAPAVIGSSA :
Desde esta mañana los trabajadores de la Empresa EMAPAVIGSSA, vienen llevando a cabo una huelga en las afueras de la institución ellos reclaman sus derechos laborales , ojala alcancen muy pronto la solución a sus reclamos.
PRÓXIMO MINICOMPLEJO DEPORTIVO EN PANGARAVI :
Se colocó la primera piedra de lo que será el futuro Minicomplejo deportivo en el sector de Pangaravi dicha obra la realiza la Municipalidad Distrital de Vista Alegre que dirige el Ing. Jose Luis Gutierrez Cortez. contará con lozas deportivas, servicios higiénicos, tribunas, áreas de recreación infantil.
OTRA MAS DE CONSORCIO NASCA :
Esta vez vecinos del sector de Unión Victoria se vieron afectados por la rotura de un conección de desagüe, los pobladores se quejaron por el olor nauseabundo que emana de una zanja abierta dejada por la Empresa Consorcio Nasca.¡Hasta cuando Señores! ya hace poco fue en San Carlos ,ahora Unión Victoria.
¿Acaso quieren terminar contaminando todo Nasca?
(El Huerequeque, Nasca del Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario