REUNIÓN DE AUTORIDADES REGIONALES EN VISTA ALEGRE :
El Alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez Cortez se reunió con la Consejera Regional Luz Torres Zegarra y el Director Regional de Minería Nelson Sotomayor Antezana, para tratar el caso de las plantas mineras.
Ellos trataron los casos de las plantas de procesamiento ilegales en el distrito de Vista Alegre, visitaron los diversos lugares amenazados. El Director Regional de Minería señaló que muchas plantas tendrán que irse de Vista Alegre.
Resulta curioso que a pesar que ganan grandes sumas de dinero, están cercando e invadiendo terrenos de Nasca y Vista Alegre, otro es el caso de Chauchilla, como aparece como fundo no obstante es una planta procesadora de minerales. Lo más peligroso de todo esto, es que el reservorio de agua de Pajonal que consume toda la población de Nasca y Vista Alegre, está siendo amenazada por estos invasores.
"Dejen de mandarme emisarios" dijo el Alcalde José Gutiérrez Cortez, al visitar los lugares en cuestión. No obstante, diversos propietarios de fundos agrícolas reclamaron no tener apoyo del alcalde ni de la comuna para sembrar en Vista Alegre, a través de los medios televisivos se señalan a personas que la autoridad a favorecido.
El alcalde Gutiérrez, indicó que los propios mineros viven en la zona que contaminan y toman agua de los lugares que están corriendo peligro de ser contaminados. "Este es un llamado al pueblo y a las autoridades que debemos cerrar filas, aca en esta zona de amortiguamiento se está haciendo peligrar a los pozos de Pajonal", "Al sector de Micaela Bastidas le están cerrando el paso a su pueblo, se están apropiando hasta de los cerros", "están pisoteando a un pueblo y la salud de un pueblo no se negocia", dijo el burgomaestre.
Es lamentable que las leyes que se emiten desde Lima, y salgan sin tomar en cuenta la contaminación de varios pueblos.
(El Informante, Nasca del Perú)
MUNICIPALIDAD DE NASCA EQUIPARA AULAS VIRTUALES :
En breve se pondrá en marcha el proyecto de equipamiento de las aulas virtuales para diez Centros Educativos de Nasca, entre ellos de educación Inicial, Primaria y secundaria.
Estas aulas virtuales, beneficiarán a los estudiantes, señaló el alcalde provincial Prof. Alfonso Canales Velardem quien declaró que en un comienzo se equipará 5 salones de cada centro educativo donde se implementará un proyector, una pizarra electrónica, un ecran y una Laptop, para que así niños y profesores entren al mundo de la tecnología moderna. "...Este proyecto llegará a todos los centros educativos", concluyó.
RECONSTRUCCIÓN DE TEMPLO DE LUREN EN MANOS DE REGIDORES :
En próxima sesión de consejo la Municipalidad de Ica, deberá aprobar o rechazar el pedido de exoneración del pago de S/.25 mil soles, por la licencia de construcción del Santuario de Luren, ya que es una suma muy elevada que el Obispado no está en condiciones de pagarla.
La solicitud ha sido presentada al alcalde Provincial Mariano Nacimiento Quispe, además se solicitó el apoyo en alguna de las etapas de la reconstrucción del Templo, indicó la arquitecta del Obispado Mirtha Velezmoro Delgado.
ESCUELA DE PADRES :
La I.E. Horizonte realiza una serie de charlas y escuela de Padres, con la participación de una Psicóloga especialista durante el mes de Septiembre. Estas clases se darán también en el mes de Noviembre próximo.
(Cadena Sur Nasca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario