sábado, 30 de julio de 2011

Eventos: Culminaron 1er Festival del Cobre en V. Alegre y XIV Semana Turística de Palpa / Ya viene el Festival de la Naranja

CULMINARON FESTIVIDADES EN VISTA ALEGRE Y PALPA



PRIMER FESTIVAL DEL COBRE EN VISTA ALEGRE:

El Primer Festival del Cobre, concluyó anoche en Vista Alegre, con tres eventos de música popular en el Coliseo de Vista Alegre las noches del 27, 28 y 29 de julio, donde se presentaron conjuntos de música popular y tradicional.




XIV SEMANA TURÍSTICA DE PALPA:

La XIV Semana Turística de la Provincia de Palpa, que se inició el viernes 22, concluyó ayer 29 de julio.

Participaron las autoridades, los empresarios y los pobladores en general, atendiendo a visitantes peruanos y extranjeros que realizaron diversos circuitos turísticos arqueológicos.




YA VIENE EL FESTIVAL DE LA NARANJA Y LA FIESTAS PATRONALES DE PALPA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL TRÁNSITO Y SAN CRISTÓBAL:

En el mes de Agosto se inicia el Festival de la Naranja palpeña, actividad previa a las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Tránsito y San Cristobal, patrones de Palpa.




Las novenas se inician el sábado 6 y se prolongan hasta el día 14 día de la víspera, el día 15 en la fecha central se realiza la Misa de Fiesta y la tradicional Procesión de la patrona, el día 16 será la víspera y el 17 la fiesta culmina con la Misa y Procesión de San Cristóbal Patrón palpeño.

Los padre Capuchinos y la Comisión de Fiestas Patronales ya se alistan para celebrar sus fiestas más importantes del año en el Templo de San Cristóbal de la vecina Palpa.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: