domingo, 24 de julio de 2011

Cultura: Galería Fotográfica de Alcaldes de Lomas


LA GALERÍA DE ALCALDES DE LOMAS SE PRESENTARÁ EL MARTES 26 DE JULIO:

Nuestro director continúa con su investigación y aporte histórico además del artístico a la santa tierra, este martes 26 de Julio, tendrá lugar la presentación de la GALERÍA DE ALCALDES DE LOMAS en la Municipalidad distrital del distrito, en una interesante charla que presentará Miguel Oblitas Bustamante presentado por el burgomaestre del puerto de Lomas Don Federico Rubio Contreras, luego del desfile de Fiestas Patrias que tendrá a cabo en la Plaza de Armas lomeña.

La Conferencia muestra el discurrir de los ALCALDES por la Comuna de Lomas y su importante vínculo con Nasca y las poblaciones de la región, no obstante pertenecer a la provincia de Caravelí-Arequipa.

Este trabajo que se viene realizando ya varios meses, reune fotografías de los Alcaldes de Lomas desde 1935 hasta la fecha, han participado en la búsqueda y trabajo de las fotografías el propio Oblitas, José Carlos Bustos Montoya y miembros del equipo de Nasca del Perú (www.nasca.tk). Miguel Oblitas en la búsqueda de archivos y visitas a ex alcaldes y familiares en Lomas, Nasca, Ica y Lima.

Se espera la presencia de ex alcaldes, familiares, ex regidores, pobladores e invitados a la Ceremonia Patriótica en nuestro querido Lomas.

Ya se alista la tercera presentación de la GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALCALDES DE NASCA, esta vez en Lima organizada por la ANREL y nuestro director Miguel Oblitas, estaremos comunicando con anticipación a los Nasqueños Residentes en Lima, para su participación en este banquete de historia y cultura.

De esta manera continuamos forjando la identidad cultural, compartiendo nuestra historia antigua, virreinal y republicana; las diversas expresiones artísticas, las costumbres y mística de nuestros pueblos.

(CCC)

No hay comentarios: