sábado, 28 de mayo de 2011

Política : Canal 4 le cierra las puertas a Vargas Llosa / La Marcha anti corrupción / Encuestas falsas


EL CANAL 4 PERTENECE AL DIARIO "EL COMERCIO" INTEGRANTE DE UNA SOCIEDAD CON GRAÑA Y MONTERO Y EL CAPITAL CHILENO (LAN, INMOBILIARIAS, MINERÍA, PUERTOS, ETC.) QUE PRETENDEN SEGUIR ACUMULANDO INMENSAS FORTUNAS POR CINCO AÑOS MÁS A COSTA DE DEPREDAR EL MEDIO AMBIENTE Y ENVENENAR LOS RÍOS DE DONDE BEBEN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ:

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, confirmó que el canal América Televisión rechazó la posibilidad de contar con un programa presentado y dirigido por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El espacio habría contado, además, con la presencia del propio Gorriti como reportero principal, y del director de cine Luis Llosa como encargado de producción. La propuesta fue presentada al consejo editorial de América TV por Gustavo Mohme, y provocó, siempre según el testimonio del director de IDL-R, “una serie de reacciones, algunas de las cuales casi médicas, dentro de los representantes de El Comercio”.

Diario 16 dio cuenta el 19 de este mes de la formalización de la propuesta ante el Consejo Consultivo de Plural TV, que es propietaria de América Televisión y Canal N. Gorriti, también director de IDL-Reporteros, contó ahora cómo fue que, sin decir que no, los socios mayoritarios rechazaron tremenda oferta. En una entrevista difundida por lamula.pe, el periodista reveló que la propuesta fue bastante clara y solo se hizo con la autorización de Vargas Llosa, quien no solo se mostró dispuesto a conducir dicho espacio, sino a hacerlo ad honorem.

El programa, además, iba a ser producido por el reconocido cineasta y productor Luis Llosa. “Vargas Llosa dijo que no cobraría un centavo de honorarios y Luis Llosa dijo que sí cobraría, pero un sol. Entonces, con eso ya estaba organizado, en dos días se podía armar el programa”, explicó el periodista. La propuesta fue hecha por Gustavo Mohme Seminario ante el Consejo Editorial de Plural TV, en su calidad de accionista de ese grupo televisivo, pero la respuesta que recibió fue ambigua, silenciosa más bien, y que incluyó un viaje al extranjero del gerente para que no tuviera que responder sobre este tema. “(La iniciativa) tuvo una serie de reacciones, algunas de las cuales fueron casi médicas, dentro de los representantes de El Comercio allá, y que en medio de una gran confusión pidieron retirar la carta”, señaló Gorriti al describir el desconcierto que se sintió entre los miembros del Consejo Editorial.

“Esto va a quedar como un capítulo interesante en la televisión peruana. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, escritor con experiencia en televisión, puesto que en el pasado sacó un programa muy exitoso, La Torre de Babel, ofrece venir a hacer un programa gratuito de televisión junto con un realizador que es un gran director y productor (…) y le ofrece así a un canal de televisión y este canal entra en un esto de catatonia para no tener que decir que no”, añadió.

(Walter Zegarra Cerff)




*NUESTRA SOLIDARIDAD CON MARIO Y LOS INTELECTUALES PERUANO QUE A DIARIO LIBRAMOS BATALLAS CONTRA LA IGNORANCIA Y ADEMÁS CONTRA QUIENES QUISIERAN QUE NUESTRO PUEBLO VIVA ENGAÑADO POR ELLOS.

(Central de Nasca del Perú)






MARCHA ANTI CORRUPCIÓN Y NO A KEIKO FUJIMORI /
Cortesía de lamula.pe



ENCUESTAS PAGADAS:

Como creerles a las mismas empresas encuestadoras de siempre, los tristemente conocidos y acusados por manipuladores Manuel Torrado, Manuel Saavedra y otros encuestadores recibieron dinero de Fujimori y Montesinos para engañar a la población peruana. Son los mismos que retornan a falsear la realidad.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso La República, Manuel Torrado y Manuel Saavedra habrían recibido mensualmente la suma de 30 mil y 20 mil dólares, respectivamente, “con la finalidad que favorezcan en las encuestas al ex presidente Alberto Fujimori, en el proceso electoral del año 2000”.


¿Ahora las encuestas donde las hacen? ¿No aparecen los datos rurales curiosamente?

(Nasca del Perú)

No hay comentarios: