
SE REALIZÓ 3RA NOVENA, HOY ES LA CUARTA NOVENA DE LA CRUZ DE SOCOS:
Anoche se realizó la tercera novena de la Cruz de Socos, la Misa fue a las 7 p.m. en el Templo Matriz de Nasca, en esta oportunidad la novena la organizó la familia Castro Canelo. La Cuarta novena de la sagrada imagen esta vez corresponde a la familia Ormeño y sus colaboradores.
(El Informante, Nasca del Perú)

PROFESORES Y ESTUDIANTES SIMONIANOS LUEGO DE MAÑANA DEPORTIVA, RECORRIERON POR LA TARDE LAS CALLES DE NASCA:
Desde las 10 a.m. se realizó una mañana deportiva entre las selecciones de la UGEL-Nasca y el Pedagógico, ganando la primera de las selecciones mencionadas 5 a 4, llevándose la Copa que entregó el sub director Julio Belahonia Denegri. El otro conjunto de docentes del Instituto Superior Tecnológico no se hizo presente.
El jueves 19 desde las 4 p.m. se organizó el pasacalle y se inició el recorrido por las calles de la ciudad de Nasca desde las 5 p.m.
El sub director prof. Julio Belahonia Denegri presidió el recorrido portando una banderola gigante con los nombres y escudo de la I.E. Simón Roríguez que cumple 59º años de fundación.
Detrás desfilaron la banda de la institución educativa dirigida por el porf. Martel Aldave Gutierrez, luego el carro de la Reina Simoniana 2011 Camila Velasco y los alumnos participantes pusieron la nota cultural vestidos con trajes típicos.
El recorrido se realizó por la av. La Cultura y las calles Bolognesi, Tacna, Callao, Morsesky y Lima para retornar al local de Bisambra donde se efectuó desde las 8 p.m. un evento de danzas tradicionales peruanas.
La fiesta y serenata contó con la presencia de las Promociones 1961 "Bodas de Oro" y 1986 "Bodas de Plata", la nota musical la puso la Orquesta de baile nasqueña "La Diferente" donde participan los músicos Alfredo, Eli, Cecilio Aldave, Gullermo Rejas, Saul Escobar, entre otros; para las horas de la serenata hizo su presencia el Mariachi Corazón Mexicano dirigido por A. Portillo trompetista iqueño con actividades en Nasca.

HOY DÍA CENTRAL SIMONIANO:
La Comisión Central de Aniversario Simoniano, presidida por la prof. Sonia Parvina Peña, ha preparado el siguiente programa por el 59º aniversario del alma mater de la educación secundaria nasqueña:
9 a.m. Misa de fiesta a la Virgen de Fátima patrona simoniana.
10 a.m Exposicion de Dibujo y Pintura.
10.30 a.m. Juramentación de Brigadieres y Policías Escolares.
11 a.m. Actuación Central de Aniversario.
12 m. Brindis de Honor.
12.20 p.m. Palabras de los representantes de las Promociones 1961 (50 años bodas de oro) y 1986 (25 años bodas de plata); Palabras del director del plantel Blas De la Torre Tomaylla, Desfile de Escoltas de Colegios Secundarios.
12.30 p.m. clase del Recuerdo en las aulas simonianas.
*HACEMOS LLEGAR LOS SALUDOS POR ANIVERSARIO QUE NOS ENVÍAN DESDE LIMA LOS INTEGRANTES DE LAS PROMOCIONES 1978, 1979 Y 1980.
(El Informante, Nasca del Perú)
ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE NASCA:
el Hospital de Apoyo de Nasca celebra hoy un nuevo aniversario. La programación de actividades que se realiza desde hace varios días incluye atenciones médicas gratuítas, audiciones radiales sobre diversas campañas médicas y la mañana deportiva que se organizó entre los trabajadores el día de ayer en el Coliseo Municipal de Nasca.
Hoy en el día central se tiene programada una Misa de Fiesta a las 9 a.m. una Romería al Cementerio de Vista Alegre y después del mediodía se llevará a cabo un almuerzo de camaradería.
(El Informante, Nasca del Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario