martes, 31 de mayo de 2011

Comunidad: Campañas médicas en Nasca y El Ingenio / Peligro por 20 plantas de minerales / Hoy simulacro de sismo en centros educativos

CAMPAÑA DE COMEDOR EN COPRODELI:

Más de 100 niños de Nueva Villa en vista Alegre, fueron beneficiados con la campaña médico asistencial, realizada por el empresario Enrique Melgarejo, el Club de Leones y el Centro de Salud de Vista Alegre. Los niños estudiantes de la I.E. Santa Rosa de COPRODELI recibieron atención en medicina general, psicología, odontología, etc. De igual manera debemos citar que el comedor de la misma Institución educativa ha vuelto a funcionar desde el 30 de mayo.

CAMPAÑA MÉDICA EN EL INGENIO:

El centro de Salud de El Ingenio, a través de la médico Cynthia López Zúñiga, divulgó que se realiza una campaña médica contando con los nuevos integrantes del Servicio Rural Urbano Marginal de la Salud SERUMS. Ellos atenderán desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. con guardias asistenciales hasta las 8 p.m.


PELIGRO POR PLANTAS MINERAS EN VISTA ALEGRE:

Los medios periódísticos de Nasca, vienen denunciando la existencia de más de 20 plantas pocesadoras de minerales en Vista Alegre. Solo dos de ellas tienen todo en regla, las otras contaminan el ambiente y el subsuelo además del agua.

Recientemente el alcalde de Nasca prof. Alfonso Canales Velarde, habló de proteger el medio ambiente, cuando se limpió el río Tierras Blancas, no obstante las plantas procesadoras están derramando relaves de minerales en nuestras tierras.

Cuidado desaparezcan los vegetales y campos de las Trancas, según refirió el periodista César Cayo en un medio radial. Este valle se está contaminando rápidamente donde inmigrantes que llegan con minerales de otros lugares para ser procesados. Las autoridades de Ica deben estar permitiendo este tipo de atropellos contra nuestra provincia, o ¿Es que reciben su "chancacha"?, señaló el destacado periodista.

HOY ES EL SIMULACRO DE SISMO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NASCA:

El simulacro nacional de Sismo se efectúa hoy en todas las instituciones educativas del Perú.

La UGEL-Nasca, dirigida por el prof. Julio Machado Huayanca, en cumplimiento con la R.M. Nº 0348-2010-ED, dispuso que se realicen los simulacros de sismo en todas las instituciones educativas de Nasca, El Ingenio, Marcona y Vista Alegre. La UGEL-Palpa hizo lo propio con las instituciones educativas de Palpa, Changuillo, Llipata, Río Grande, Santa Cruz y Tibillo.

Los horarios de los simulacros son 10 a.m. en el turno mañana, 3 p.m. en el turno tarde y 8 p.m. en el turno noche. A las 12 del mediodía se guarda un minuto de silencio en memnoria de las víctimas del terremoto de Huaráz de hace 41 años.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: