Varios directores de las instituciones educativas de Nasca, nos han manifestado que pese a existir una programación oficial de asistencia para los Domingos Cívicos e izar las banderas del Perú y Nasca, el alcalde Alfonso Canales Velarde, se ha empecinado en obligar a todas las escuelas y colegios a asistir todos los domingos.
El mismo alcalde prof. Alfonso Canales ha declarado que colegio o escuela que no asista no recibirá ayuda de la comuna provincial ¿?.
Otros ciudadanos recuerdan que lo mismo hacía cuando era alcalde de Vista Alegre.
¿Será que quiere verse rodeado de multitud cada semana? Ojo, ya viene trabajando su reelección. No obstante sabemos de muchos maltratos que han recibido artistas y empresarios de Nasca en las pobres celebraciones de la XXX Semana Turística, donde hemos visto bochornosos casos.
El más tonto de los casos fue ver al alcalde presidiendo el Pasacalle de la Semana Turística en medio de los carros mal estacionados en las calles de Nasca.
¿cambiaremos alguna vez? o seguiremos siendo los chafas de las fiestas callejeras con harto trago y mucha más pichi cada vez. Nasca es una ciudad Sr. Canales, no es tan facil como manejar el carro de Uvidia.
(El Informante, Nasca del Perú)

CARRETERA CERRADA HACE 11 DÍAS:
Hoy son once días de bloqueo de la carretera hacia Otoca en la provincia de Lucanas (Ayacucho), los pobladores del distrito de El Ingenio indignados por la invasión y la muerte de un minero artesanal, persisten en su medida de lucha, no obstante los presidentes regionales no han asistido a las dos reuniones anteriores.
Según los medios nacionales se ha difundido la posibilidad de una reunión hoy en El Ingenio para tratar los problemas limítrofes.
El alcalde de Otoca, Manolo Berrocal Aybar, indicó que su localidad está incomunicada y no son abastecidos de víveres de primera necesidad.
El burgomaestre precisó que tienen que realizar una peripecia de entre cuatro y cinco horas para una ruta que normalmente toma dos horas y media hasta la provincia de Palpa en Ica. Además, los pasajes se elevaron de entre S/. 25 y S/. 30 a S/. 70, comunicó. Los días anteriores el alcalde de El Ingenio Ing. Carlos Cabrera Gutiérrez esperó a las autoridades de Ayacucho que no llegaron a tratar el caso.
Para resolver la discrepancia hoy se reúnen los presidentes regionales de Ica y Ayacucho para resolver el límite territorial.
(Central de Nasca del Perú)
COMUNICADO DE ANREL A LA COMUNIDAD DE NASQUEÑOS RESIDENTES EN LIMA:
ASOCIACIÓN DE NASQUEÑOS RESIDENTES EN LIMA
ANREL
COMUNICADO 002-CD-ANREL-2011
A LOS NASQUEÑOS Y SOCIOS DE ANREL
El Consejo Directivo de ANREL llega a ustedes para informarles lo siguiente:
1. El Consejo Directivo de ANREL ha acordado llevar a cabo la Asamblea General Extraordinaria, para el domingo 29 de mayo del presente año, a las 10.00 horas la primera citación y a las 10.30 la segunda citación. Se les recomienda puntual asistencia.
2. El local donde se realizará la Asamblea es el Centro de Esparcimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (ex Correo), sito en el Jr. Antenor Orrego Nº 1923, Cercado de Lima (altura de la cuadra 10 de la Av. Tingo María y cuadra 20 de la Av. Venezuela). Es el local donde se realizó la Fiesta por el Bicentenario.
3. La agenda a tratarse en la Asamblea es la siguiente:
Balance General.
Auditoria General.
Informe sobre gestión de terreno para ANREL.
4. Se les pide sean puntuales, ante este compromiso cívico y de compromiso con nuestra provincia y nuestra institución.
5. Sírvanse retransmitir este comunicado a los nasqueños residentes en Lima que ustedes conozcan, con el propósito de alcanzar la mayor cobertura y como una forma de confirmar la realización de nuestra Asamblea.
Lima, 13 de mayo del 2011
EL CONSEJO DIRECTIVO DE ANREL
No hay comentarios:
Publicar un comentario