jueves, 25 de noviembre de 2010

Comunidad: Día de la no violencia contra la mujer / Campaña Médica / Agricultores en El Ingenio

ACTIVIDADES DE LA CASA DE LA CULTURA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:

La Casa de la Cultura, presenta hoy, a las 4 p.m., un conversatorio sobre el trabajo de la mujer en la sociedad.El encuentro será en el auditorio municipal.

El prof. Willy Muñoz Pisconte, director de la Casa de la Cultura, indicó que se rinde de esta manera homenaje a la mujer en el marco del "Día Internacional de la No Violencia contra la mujer".

(El Informante, Nasca del Perú)


MUNICIPIO REALIZA CAMPAÑA MÉDICA EN LAS TRANCAS:

El Lic. Daniel Mantilla Bendezú, alcalde de la comuna nasqueña, anunció que el sábado 27, se realiza una campaña médica gratuita en el centro poblado de Chauchilla desde las 8 a.m., a donde podrán acudir todos los pobladores del Valle de las Trancas a atenderse. Esta campaña se realiza en coordinación con la ONG Vida Perú y la Fundación Integra Comunitaria.

Se atiende en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, medicina interna, etc. la Fundación Integra Comunitaria entregará medicinas gratuitas a los pacientes.

(El Informante, Nasca del Perú)



LOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE EL INGENIO ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN ABOCADOS A CAMBIAR SUS TRADICIONALES PRODUCTOS AGRÍCOLAS PARA DAR PASO AL BOOM DE LA COCHINILLA:

Los diversos agricultores ingenianos de la zona alta y baja del distrito, que antiguamente tenian inmenso sembríos de algodón y maizales, los han desplazado últimamente por sembríos de tunas.

El mercado internacional y nacional de la cochinilla solicita este producto. En el caso nacional la cochinilla está por arriba de los 250 nuevos soles. La cochinilla se encuentra en las plantaciones de tunales, en El Ingenio hay ahora inmensos terrenos de esta planta, como se puede ver al recorrer la carretera de penetración.

Los diversos coloridos de los cosméticos que se expenden en las diversas perfumerías a nivel nacional, necesita de la cochinilla que vive entre las tunas. Ya no se aprecia el algodón de antaño ni los maizales, señaló de manera nostálgica un agricultor de la zona.

(El Informante, Nasca del Perú)




INGENIANOS PREFIEREN CONSUMIR EL FRUTO ORIUNDO DE LA INDIA:

Como es de costumbre en este fértil distrito, la fruta preferida es el MANGO venido de tierras orientales, incluso tiene su festival internacional, el rey de las frutas refuerza el sistema inmunológico y su prodigio sanador es resaltado por importantes científicos. El Yodo que posee el Mango, lo hace muy necesario para la piel y para el rejuvenecimiento de las personas que lo consumen.

La dieta de nuestra gente sobre todo en el campo incluye tres a cuatro veces más fruta que los habitantes urbanos, manifestó otro agricultor de El Ingenio.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: