lunes, 25 de octubre de 2010

Turismo: Municipio de Vista Alegre contratará servicios de Corpac




MUNICIPALIDAD DE VISTA ALEGRE REQUIERE DE PLAN MAESTRO:

El alcalde de Vista Alegre, Prof. Alfonso Canales Velarde, manifestó que en la última reunión del viernes que sostuvo con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se abordó ampliamente el tema del Aeródromo María Reiche Neumann.

Se aclararon diversos puntos que podrían resolverse el miércoles con la firma de un convenio con Corpac.

En ese sentido, Alfonso Canales, indicó que "hemos analizado diversos aspectos con respecto a la transferencia del aeródromo a favor del municipio en razón del decreto 047-2009-PCM, donde se prioriza la descentralización; asimismo hemos acordado doblegar esfuerzos y trabajar en conjunto el MTC, la DGAC y el municipio para brindar mayor seguridad y mejorar el aspecto turístico".

El plan maestro. Según lo acordado, hoy llegarán funcionarios de la DGAC y el MTC para ultimar detalles para que en el plazo de dos días se apruebe el Plan Maestro, se ponga en operatividad el grifo, se evalúe para una re-certificación a las compañías aéreas, teniéndose previsto para el miércoles 27 la ejecución de la transferencia y la suscripción de un convenio donde el municipio contratará los servicios de Corpac.

Asimismo, en esta reunión el Ministro habría expresado el respeto a la propiedad e ingresos del municipio.

"Tenemos que revertir la mala imagen que han generado algunos y dar la confianza en el aeródromo en bien del turismo de Nasca, nosotros hemos cumplido con lo que nos pidió OACI en cuanto a obras, pero para seguir avanzado necesitamos la aprobación del Plan maestro", acotó el alcalde vistalegrino.

Mayor control. Finalmente, el alcalde de Vista Alegre expresó que ha coordinado con el Ministro del MTC para que se redoblen las medidas de control y seguridad en el aeródromo; mientras tanto en sesión de concejo reiteraron facultar al alcalde para que suscriba el convenio este miércoles 27 con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.

(Correo)

No hay comentarios: