lunes, 10 de mayo de 2010

Eventos: Nasca ya vive su XXIX Semana Turística / 7ma. Novena de la Virgen de Fátima en Vista Alegre / Sigue la Fiesta Simoniana hasta el 20 de mayo

ESTE ES EL PROGRAMA DE LA XXIX SEMANA TURÍSTICA DE NASCA QUE SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL DÍA 8 DE MAYO:




SÉPTIMA NOVENA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA PATRONA DE VISTA ALEGRE:






El pasado viernes 7 la novena fue por cuenta de la I.E. José Carlos Mariátegui.

El día sábado 8 fue responsabilidad de la Asociación de devotos de la Virgen de Guadalupe de Vista Alegre, grupos de Catequesis y Confirmación, los Bomberos y los Ingenieros del distrito.

Ayer domingo 9 (día de la madre), la novena estuvo dirigida por la Fundación Manuel Antonio Elías Santa Cruz, la I.E. 22411 y la Dra. Haydee Carazas Durand.

Hoy lunes 10 la 7ma. novena está a cargo de la I. E. Daniel A. Carrión y la Asociación de Ganaderos de Vista Alegre.

FIESTA SIMONIANA EN 58º ANIVERSARIO DEL ALMA MATER DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA NASQUEÑA:

Se cumplen 58 años desde que la I.E. entonces Colegio Nacional Simón Rodríguez empezara a funcionar en el antiguo local frente a la Plaza de Armas de Nasca ( sobre los cimientos del templo derruído por el terremoto de agosto del año 1942 y posteriormente fue convertido en Proscenio Municipal) . En 1956 egresó la primera promoción mixta de alumnos.



(Promociones simonianas de 1956 y 1967 fotografías publicadas en Facebook por Gente de Nasca)

Desde el año 1962 la I.E. se traslada al nuevo local de Bisambra con los alumnos varones, creándose el Colegio Nacional de Mujeres Edelmira Ramos de Guevara que siguió funcionando en el antiguo local (hasta 1973, que fue llevado al actual local de Aja, donde se cambió de nombre a Josefina Mejía de Bocanegra).

Luego llamada Gran Unidad Simón Rodríguez , mantuvo la enseñanza de varones hasta 1980. Desde hace 30 años las instituciones educativas de Nasca adoptaron la modalidad de enseñanza mixta.

(M.R., Nasca del Perú)

No hay comentarios: