viernes, 26 de febrero de 2010

Comunidad: Inauguración del agua para campo recreacional / ¿Vacancia de regidor? / Las desgracias de la minería

INAUGURACIÓN EN VISTA ALEGRE:

El alcalde de Vista Alegre Alfonso Canales inauguró la llegada de agua al campo recreacional de Vista Alegre, esta ha sido conducida desde el reservorio del estadio municipal.

VACANCIA DE REGIDOR?:

El JNE en 15 día resolverá el caso de pedido de vacancia solicitada por el regidor Federico Yauyos Arangoitia, contra el regidor Jorge Donayre.

El licenciado Álvaro Quincho, señaló que Donayre infringió el artículo 63 de la Ley de Municipalidades. Este artículo señala: "el alcalde, regidores, empleados y funcionarios municipales no puede contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes".

El año 2008, se constató que Teresa Pelaez (cuñada del regidor), era proveedora de Internet a la comuna provincial.

LAS DESGRACIAS DE LA MINERÍA:

Nasca del Perú, pudo constatar (ayer por la tarde), como los mineros informales destruyen el camino de El Ingenio hacia los pueblos de la sierra de Lucanas con Otoca y Uruiza entre otros. El paso de pesados camiones llenos de Cobre y en algunos casos de Oro destruyen el débil camino mencionado levantando polvareda afectando a los cultivos y naturaleza cercana a esta transitada vía.



¿Deberían pagar un derecho a El Ingenio?, de donde se extraen los minerales.

Otros medios señalaron el caso de operativos inopinados en 12 plantas procesadoras de minería informal en Nasca veamos:

Según declaraciones de la fiscal Karina S. Espinoza Cuadros, a diversos medios de prensa, señaló que algunos tienen permiso de la Dirección de Minería, pero la mayoría no cuentan con estudios de impacto ambiental, solo dos de ellas poseen los requisitos mínimos.

En general los residuos industriales destruyen la naturaleza y afecta directamente a la agricultura y a las vías respiratorias de los pobladores cercanos por muchos kilómetros a la redonda.

Representantes de la Dirección de Energía y Minas, Agricultura, Dirección de Salud Ambiental y Osinerming, participaron del operativo pero dificilmente se puede controlar mientras no existan reglamentos y control con la minería informal.

Sabemos que pronto FENAMARPE alista un paro indefinido este 4 de abril, las reuniones de los mineros artesanales se dieron en Nasca los días 19, 20 y 21 del presente mes y participaron representantes de 18 regiones.

Ellos piden la derogatoria de los decretos legislativo Nº 1010 y 1040, de igual manera vienen pidiendo la derogatoria del decreto de urgencia Nº 012 -2010 y además se llegue a un acuerdo final de formalización con el estado.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: