viernes, 29 de mayo de 2009

Educación: Escolares del Simón Rodríguez estudian en incomodos módulos, sin embargo ya hay un presupuesto que las autoridades no recogen del estado.

El Informante (Nasca del Perú)

En estos 57 años de vida institucional del "Alma Mater" de la educación secundaria nasqueña, es necesario reflexionar, sobre que es lo que se esta haciendo por esta otrora gran unidad escolar. Hoy despojada de sus bienes por los que hoy se rasgan la vestiduras y se dicen simonianos y no son mas que aves de rapiña que en un menor de los descuidos se lanzan sobre el moribundo para acabar con el, eso es lo que pasa con el colegio desde que fue construido hasta la fecha.

Se han olvidado o se acuerdan solo una vez al año para chupar y tirase lo poco que sacan de dinero en las actividades de aniversario los que se fueron solo llegan a criticar pero no se ponen a pensar en que hicieron cuando estuvieron en el colegio.

Sabemos de la existencia de 2 millones y medio de soles presupuestados por el gobierno central para nuestro colegio, pero ese dinero se ha quedado en el camino su director y su grupo de profesores no hacen nada para traer ese dinero, no quieren invertir un centavo para traer ese presupuesto económico.

Actualmente más de 200 alumnos en el turno mañana que estudian en aulas pre fabricadas que no son para este clima, ellos -según manifestaron a Nasca del Perú- soportan un calor inclemente y no pueden estudiar con tranquilidad. Los estudiantes tienen en mente hacer un paro en la dirección del plantel para que se solucione este problema. Mientras los docentes están enfrascados en un pleito interno entre dos facciones.

¿QUÉ HACEMOS?

¿Esperamos la respuesta de las autoridades o exigimos órden?

No hay comentarios: