sábado, 21 de febrero de 2009

Literatura de Nasca: Zenón Gallegos (Poemas).

"Tierna Belsyflor"

Andina tierna flor de sublimes pétalos,
que atractiva te muestras ante mis ojos piadosos.
Eres mi Belsyflor lontana,
de mis ensueños ya idos,
pero que lates y vibras;
a mi dolida alma impregnada.
Con el espíritu encandilado,
a tenerte candorosamente te prometo,
en el privilegiado lugar,
que te tuve siempre reservado.
Cifrada en ti está toda mi esperanza,
por tu ternura notable que luces,
que reverbera oscilante de color y amor;
cual una fresca y dinámica fuente sagrada.
Belsyflor de exóticas fragancias,
perdurar siempre hoy te clamo,
en mi constante pensar adherido,
para que seas mi fulgurante luz eterna;
en los senderos de todos mis éxitos.


"Clamor Humano"

Del humano dolor gritos del alma brotan,
sórdidos clamores de llantos.
A espacios solaces impregnado
mudos testimonios del ayer.
Bestiales acciones sin piedad,
tristes gemidos arrancases,
a desamparados caminantes.
A sedientos píramos
haciendo embeber :
rojos y espantosos nutrientes.
Vidas que palpitan un instante,
aferrándose a este terreno mundo,
aun devastados claman justicia.
Sonoras expresiones entrecortadas,
desvanecidos en espacios injustos.
Deshumanizados efectos de locura,
ardid impunes de lobos humanos,
hambrientos de sangre y fatalidades.
Colmados de odio y ambición,
atizaron holocaustos rugiendo como fieras.
Canto aterrador final,
que se eleva heroicamente,
mezclándote con los cuatro vientos.
Voces de lánguidas despedidas,
tenues expresiones del alma desgarrada.

No hay comentarios: