jueves, 22 de enero de 2009

Policías atienden parto en la carretera.

(El Comercio)
Los efectivos tuvieron que socorrer en plena carretera Panamericana a la pasajera de un ómnibus que venía de Arequipa hacia Lima.
La madrugada del miércoles una pareja de policías del Departamento de Protección de Carreteras de Arequipa atendió un parto en su unidad de patrullaje, luego madre y recién nacido fueron conducidos al hospital de Nasca.
A las 4:20 horas de ayer, el chofer de un ómnibus de la empresa Romeliza que cubría la ruta Arequipa-Lima pidió ayuda a los policías Luis Cáceres Arana y Paulino Calachahuin Huamán, tripulantes del patrullero CP-1295, para atender a una pasajera que tenía dolores de parto. Estaban en el kilómetro 496 de la carretera Panamericana, en el sector de Yauca, en la provincia de Caravelí (Arequipa).
Beatriz Mamaní Agnota (26) fue auxiliada por los policías en el patrullero. La intención era conducirla al centro de salud más cercano; sin embargo, diez minutos después, la mujer rompió fuente, por lo que los uniformados hicieron de parteros. Ya con el niño en sus manos, condujeron a la madre y al bebe al hospital de Nasca.

No hay comentarios: