miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sobre la reconstrucción y las condiciones como estudian los mas de 500 alumnos de la Alma Mater de la educación nasqueña I.E. Enrique Fracchia.

(El Correo)
DESDE JUNIO PASADO ESPERAN QUE SE TERMINE LA OBRA
Inspección a I.E. Enrique Fracchia.
Luis Huaylino Maraví, asesor legal de la Oficina de Infraestructura Educativa - OINFES, llegó sorpresivamente ayer a la I.E. Enrique Fracchia del cercado de la provincia de Nasca para reunirse con los profesores y padres de familia de la citada escuela.
Como es de conocimiento público la obra de mejoramiento y sustitución de aulas de la I.E. Enrique Fracchia quedó abandonado desde el mes de junio por parte de la empresa ganadora de la buena pro, ante esta situación los padres exigieron la culminación de las obras.
Al estado no le ha costado ni un solo centavo, reclamó el director Constantino Alvarado Toledo al representante de OINFES, a razón de que habría sido una donación de un italiano, y que hasta la fecha los alumnos estudian en módulos.
Huaylino Maraví, recorrió los ambientes abandonados por la constructora y se disculpó ante los presentes por el retraso de la obra, argumentando que no todo es la responsabilidad de OINFES.
Asimismo el representante de OINFES informó que son 19 centros educativos que fueron considerados para la reconstrucción de sus ambientes tras el último terremoto que sufriera el sur peruano , y que a la fecha ya se han entregado 14 obras.
Por otro lado el funcionario de OINFES responsabilizó el retraso de la obra al Gobierno Regional de Ica - GORE Ica y al desconocimiento de su gestión del tema burocrático.
Luego de la visita de inspección las autoridades y padres de familia pasaron a reunirse para solucionar este álgido problema, que afecta únicamente a los estudiantes, que hasta ahora reciben sus clases en las peores de las condiciones.

No hay comentarios: