viernes, 14 de noviembre de 2008

Caso Mantilla.

(El Correo)

La Sesión de Consejo de la Municipalidad Provincial de Nasca aprobó por mayoría pronunciarse respecto al recurso de consideración en mérito a la existencia de la medida cautelar dictada por el Poder Judicial y a la vez aprobaron la sustracción de la materia por desaparición e ineficacia de la causal de vacancia, seguida contra el burgomaestre provincial; Daniel Mantilla Bendezú.
Acto que se llevó a cabo el jueves al promediar las nueve de la mañana en el salón consistorial de la comuna provincial.
Cabe mencionar, que en la resolución emitida por el Poder Judicial de fecha 10 de Noviembre, manifiesta en su parte resolutiva que el sentenciado ha cumplido con los dos años de pena privativa de la libertad suspendida, por lo cual considera que la condena se ha extinguido, quedando así rehabilitado, restituyéndosele así los derechos suspendidos o restringidos.
En la sesión de Consejo se determinó que los acuerdos serán comunicados al Jurado Nacional de Elecciones, para su evaluación correspondiente.
El regidor de oposición, Federico Yauyos Arangoitia manifestó que lo acordado no tiene que ver nada con la agenda que se presentó.

No hay comentarios: