viernes, 14 de noviembre de 2008

Se recordó terremoto de 1996.

(El Correo)
Con un minuto de silencio y la bandera a media asta se recordó los 12 años del terremoto de 6.4 grados, que asoló Nasca, por ello se efectuaron una serie de actividades conmemorando este fatídico día que dejó como saldo 15 muertos y el 60 por ciento de viviendas destruidas en aquel entonces.
En el distrito de Vista Alegre también se efectuaron actos cívicos como el izamiento del pabellón nacional, evento que concentró la atención de toda la población y contó con la participación de personajes representativos del lugar.
Por su parte las instituciones educativas también participaron y programaron justo a la hora que fue el sismo al promediar las 12:00 a.m. un simulacro preventivo donde los escolares se concentraron agrupados en zonas estratégicas y tomados de la mano entonaron canciones acompañados por sus tutores, permanecieron quietos y ordenados hasta que les dieron la orden de volver a sus aulas, los docentes se mostraron satisfechos por la colaboración y el alto sentido de conciencia que demostraron en esta actividad los más pequeños.
Sin embargo, el Secretario Técnico de Defensa Civil, Martín Hurtado Ochoa, refiere que a pesar de que se están concretando algunos objetivos a favor de la organización de nuevos comités de defensa civil en algunos sectores, aún falta mucho por hacer para que las población asuma y tome consciencia en el tema preventivo. A pesar de todo aún hay desidia en la población y en las autoridades, estamos en una zona altamente sísmica, y somos indiferentes, egoístas, mezquinos; ya debemos de empezar a cambiar.
Recordemos:
http://www.caretas.com.pe/1441/nasca/nasca.htm

No hay comentarios: