viernes, 18 de julio de 2008

Trabajadores de Aerocóndor salen a protestar

La primera (Lima)

Situación difícil es la que aseguran vivir alrededor de 700 trabajadores de la aerolínea peruana Aerocóndor, que paralizó sus vuelos y -según los trabajadores- estaría por pedir la declaratoria de insolvencia. Un regular grupo de empleados protestaron frente al local de la empresa, en San Isidro, argumentando que les informaron del cierre permanente y que no les querían abonar sus pagos de CTS, vacaciones y liquidaciónes.

Rosa Ludeña, una de las manifestantes, señaló que el directivo principal de Aerocóndor, Luis Eduardo Palacín, les dijo inclusive que no había dinero. Enfatizan que están enterados de los trámites para declarar la insolvencia, con lo cual dejarían de pagar los beneficios a sus cientos de empleados.

Hace poco, la aerolínea tuvo problemas con sus vuelos en Nasca, pero hace unos días cesaron todas sus operaciones. Los empleados señalaron que están en proceso de demanda y lucharán por exigir que se cumpla con el pago de sus derechos pues hay personas con 30 años en la empresa.

Entre las protestas estaba el despido de personal desde la quincena de mayo. Ante esta crisis mayor, los empleados señalaron que presentarán su denuncia al ministerio de Trabajo y otras instituciones. La protesta fue enérgica pero sin violencia, frente a los locales de Aerocóndor de San Isidro, en el corazón empresarial del distrito.

No hay comentarios: