Por Mónica Rochabrum
Urge más vigilancia en las carreteras. Cinco delincuentes encapuchados y armados con pistolas asaltaron un ómnibus de la empresa 'Cruz del Sur' (Cruzero) con 53 pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias, en Ica.
Pese a que el vehículo de placa WG-7826 tenía el sistema de monitoreo satelital (GPS) para su inmediata ubicación, los ladrones tuvieron una hora para consumar su delito.
Al respecto, la empresa dijo que comunicaron el asalto a la comisaría, pero el personal policial nunca se acercó a la zona.
El atraco se produjo a la 1:30 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 420, zona José Carlos Mariátegui, cerca a la ciudad de Palpa. "Bloquearon la carretera con piedras y obligaron a parar al chofer, que tuvo que salir de la pista. Hicieron bajar a todos los pasajeros y se llevaron cámaras, celulares, laptop, dinero en efectivo y maletas de mano. Maltrataron a las mujeres y no se robaron las cosas de la bodega", expresó Alejandro Luján, una de las víctimas.
La misma fuente sospecha de una mujer que se bajó en Nasca y habló por celular durante varios minutos.
"Ella es integrante de la banda. Minutos después de cortar la llamada se bajó y ocurrió el asalto. Nosotros hemos tenido que ir a pie hasta la comisaría de Palpa para hacer la denuncia. Todavía no nos han dicho si nos indemnizarán por las cosas robadas, si no fuera así denunciaré a la empresa por robo y estafa", manifestó el pasajero.
Demetrio Nina Roque, conductor del ómnibus, fue herido en la cabeza producto de un golpe que recibió con la cacha de una pistola. Su ayudante Lucio Zegarra quedó ileso.
No funcionó GPS
"Apenas se salió de la vía se activó el GPS y se avisó a la policía. El problema es que el personal no acudió al llamado, pese a que la comisaría está a pocos minutos del lugar", manifestó Germán Llanos, vocero de prensa de la empresa.
Agregó que se han puesto en comunicación con el seguro para reponer lo robado a los pasajeros. "Pedimos disculpas por el percance y paciencia a los pasajeros, que no se verán perjudicados por este hecho", manifestó la misma fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario