Fuente: 24 horas libre
Califican de exagerada recomendación francesa de no sobrevolar Nasca
El canciller José Antonio García Belaunde calificó como una "exageración" y "exceso de celo" la decisión del gobierno de Francia de aconsejar a sus ciudadanos no sobrevolar las líneas de Nasca, tras la muerte de cinco turistas de esa nacionalidad en un accidente aéreo.
Aunque señaló que no se puede considerar esta recomendación como un gesto inamistoso hacia el Perú, sí dijo que con ese mismo criterio, cada vez que suceda un accidente en Francia, también se podría recomendar no hacer uso de las aerolíneas francesas.
"Me da mucha pena que el gobierno francés haya tomado una decisión así, con ese criterio cada vez que tengamos accidentes tendríamos que plantearnos que no se viaje en una aerolínea determinada o no se cubra una ruta determinada", señaló.
"No es un gesto inamistoso, pero creo que se ha exagerado, como dicen los propios franceses, es un exceso de celo", agregó.
Por su parte, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Martha Morán, calificó la reacción francesa como una "medida muy severa".
"Seguramente la embajada ha hecho esa recomendación cumpliendo con su obligación de velar por la seguridad de sus ciudadanos, pero me parece una medida muy severa, lamentable y precipitada", manifestó.
Sostuvo que este tipo de recomendaciones perjudica al turismo, al tratarse de un sector bastante sensible. "Por una empresa que sufrió un accidente no se puede pensar que las otras también lo tendrán", aseveró.
La funcionaria sostuvo que tanto Nasca como otras partes del país y del mundo no escapan a este tipo de accidentes. Añadió que posiblemente exprese sus puntos de vista a la embajada francesa.
La embajada francesa en Lima lanzó una recomendación a sus ciudadanos que visitan el Perú para que no sobrevuelen las líneas de Nasca, donde el 10 de abril pasado murieron cinco turistas franceses, al estrellarse la avioneta donde viajaba para observar las famosas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario