viernes, 18 de octubre de 2013

Comunidad : Inspeccionan empresas agrícolas en Nasca / Puente peatonal abandonada en Nasca / Palpeñas pierden todo en incendio

INSPECCIONAN EMPRESAS AGRÍCOLAS EN NASCA E ICA :

La Dirección Regional de Trabajo cumplió ayer con otra jornada de inspecciones laborales en varias empresas ligados al sector agricultura en las provincias de Nasca e Ica.

Los intervenidos en la provincia de Nasca fueron Inversiones Comerciales Nasca SAC; Compañía de Servicios Hoteleros SCRL; Nasca Group SAC; Inversiones Turísticas Alegría SAC; Travel Air EIRL; Aero Paracas SA y Restaurant La Encantada.

Por su parte en Ica, se inspeccionó el Fundo Santa Rosa, Consorcio Eléctrico de Villacuri SAC – COELVI, Agrícola La Guerrero, Asparragos Perú Export EIRL, esta última recibió quejas por parte de sus trabajadores quienes no sabían si sus descuentos eran aportados a la AFP y al seguro, materia por la cual será investigado por los inspectores.

( Harold Aldoradín, Correo )

OBRA ABANDONADA.

( Correo )

FAMILIA DE PALPEÑAS PIERDE TODO EN INCENDIO OCURRIDO EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES ARGENTINA :

El domicilio de la palpeña Phamela Risco Laurencio, ubicado en la calle Juan de Dios Filiberto 1050 (entre Olavarría y Suárez) en el barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina. La casa se quemó totalmente el mediodía de ayer producto de la detonación de una garrafa de gas. A Dios gracias, no hubo pérdidas humanas pues Phamela había salido y sus dos niños (una nena de 3 años y un nene de 9 años) estaba en la escuela.

El esposo de Phamela, Ramón, quien se encontraba en el domicilio en el momento del siniestro tuvo que saltar desde la planta alta hacia la calle para salvar su vida.

Lo lamentable es que Phamela perdió absolutamente sus pertenencias. Personal del Consulado General del Perú en Buenos Aires con el mismísimo Cónsul Nuñez Melgar a la cabeza y la cónsul adscripta Yngrid Velásquez se trasladaron al epicentro de este penoso episodio para ponerse a disposición de la familia.

Phamela y su familia se quedaron, literalmente, en la calle y están solicitando ayuda. Ya no podrán volver a su hogar y se quedaron sólo con la ropa que vestían al momento del incendio.

Se pide colaboración a la comunidad peruana para con esta familia que ha perdido todo.

Se precisa sobre todo, ropa, frazadas, colchones, agua y alimentos.

LA CASA SINIESTRADA ESTÁ ACORDANADA POR EFECTIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL Y PREFECTURA Y NO SE PERMITE ACCESO AL LUGAR. LA AYUDA PUEDEN HACERLA LLEGAR A LA CALLE OLAVARRÍA 829 DEPARTAMENTO 829 1 EN LA BOCA, SINO COMUNICARSE AL 15-36640014.

( facebook de Palpabaires )

No hay comentarios: