miércoles, 16 de mayo de 2012

Policiales : Ocho muertos en fatal accidente


OCHO MUERTOS Y UN HERIDO DEJÓ ACCIDENTE OCURRIDO EN CARRETERA PANAMERICA SUR DE NASCA :

Ocho muertos y un herido de gravedad dejo el choque frontal de una moderna camioneta 4x4 de placa C5W – 844, conducido por Orlando Camargo Córdova de 24 años y un camión tráiler de placa WH – 9513 que se dirigía de Lima hacia el Sur.

Este doloroso suceso ocurrió la madrugada de ayer martes 15, a la altura del km 464.5 – cerca al populoso sector agrícola denominado Poroma en Vista Alegre - Nasca. En declaraciones ofrecida a nuestro medio, Milton Mardini Rosas de 23 años, único sobreviviente de este fatídico accidente señalo que todos los ocupantes retornaban a sus viviendas tras participar horas antes en una fiesta tropical gratuita, amenizada por la Orquesta `` La Tribu ´´ de Dilberth Aguilar que fue ofrecida por los mayordomos a todos los devotos del santísimo madero de Chauchilla. Cabe indicar que a consecuencia de lo sucedido perdieron la vida 04 miembros de una familia entera.

Fallecidos: Martin Rojas Escate 46 años y su esposa; Rosmery Mamani Bendezu de 34 años y sus hijos; Emiliano Martin Rojas Mamani de 05 años y Patricia Karina Quispe Mamani de 14 años – hijastra. Marilia Ibeth Ninapayta Rosas de 34 años, Luis Enrique Vilcapoma Stevans de 28 años, Orlando Camargo Córdova de 24 años – chofer de la camioneta y Carlos Alberto Córdova Lucana de 25 años.

La Policía Nacional califica momentáneamente como accidente producido por una invasión de carril.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )




TRISTE ACCIDENTE :

Un trágico hecho registrado al promediar las 04 y 40 de la madrugada de ayer dejó el fatídico saldo de 08 muertos y un herido. El accidente ocurrió a la altura del km 464.5 de la Panamericana Sur.

Una camioneta doble cabina, que circulaba de sur a norte, impactó con un camión tráiler, que iba en sentido contrario llevando mercadería a Arequipa.

La camioneta HiLux de color negro, con placa de rodaje C5W – 844, retornaba con ocho ocupantes en cabina de una fiesta patronal en el centro poblado de Chauchilla; lamentablemente la muerte los sorprendió a poco de llegar a San Luis de Pajonal. La fuerte colisión generó el deceso inmediato de los ocho infortunados.

Sobre el accidente, Leoncio Apaza Huachaca (51), conductor del tráiler de placa WH 6513, declaró que no pudo “evitar el choque porque en segundos se viene contra mí; la camioneta venía en su carril, pero a excesiva velocidad con luces altas, entonces le hago cambio de luces pero no baja, hasta que de repente se viene a mi carril”, narra el chofer.

“A mí me parece que el otro conductor se quedó dormido”, señala Apaza.

Producto del impacto la camioneta HiLux quedó prácticamente destruida. El conductor Orlando Camargo Córdova (24) “voló por el parabrisas” y quedó inerte en el pavimento de la carretera en medio de residuos humanos y de la misma unidad siniestrada.

Al momento que la policía, médicos legistas y fiscales a cargo levantaron el cuerpo, constataron el deceso por “traumatismo múltiple”.

Luego, se prosiguió con la recuperación de los otros siete cuerpos que permanecían en la camioneta.
Los fallecidos. Allí se identificó a Luis Enrique Vilcapoma Esteban (28) y Marilia Ivet Ninapayta Rosas (25), ambos iban en la parte delantera de la unidad. Fallecieron por “traumatismo múltiple”.

En la parte posterior la fiscalía encontró a Martín Rojas Escate (40), que llevaba en su regazo a su hijo Emiliano Rojas Mamani (04), a su lado iba la mamá Rosmery Mamani Bendezú (35) con su hija Patricia Quispe Mamani (14) y Carlos Alberto Córdova Lucana (24), todos sin vida.

Solo hay un sobreviviente, cabe indicar, que los bomberos tuvieron que hacer uso de sus equipos especializados. Algunos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Los infortunados fueron trasladados a la morgue de Nasca ante el dolor de sus familiares, sin embargo hubo un sobreviviente: Milton Mardini Rosas, que iba en la tolva de la camioneta. Este con el impacto “voló por los aires” y cayó a un lado de la vía, siendo evacuado por un vehículo particular al Hospital de Nasca. El joven presenta golpes y fracturas, pero felizmente se viene recuperando.

( Miguel Huayta, Correo )