Alcaldes de Nasca, El Ingenio, Changuillo, Marcona, Vista Alegre, Lomas y Palpa.

martes, 29 de diciembre de 2009

Comunidad: Petroquímica para Marcona / Obras viales en calles Callao y J.M. Mejía

PETROQUÍMICA PARA MARCONA:

Según se hace referencia la nueva empresa daría 5 mil puestos de trabajo. Estos 5 mil puestos de trabajo (que muy probablemente sean menos) sólo son para la etapa de construcción de la industria que durará aproximadamente 1 o 2 años a lo sumo.

Luego, en la fase operativa serán ofrecidos como máximo 400 empleos conformados básicamente por el área administrativa, de supervisión y mantenimiento. En los dos casos, se requiere personal altamente calificado. La ciudadanía debe solicitar información con el fin de saber qué es lo que debe hacer para postular a alguno de estos puestos de trabajo en la oficina de Participación Ciudadana e Información ubicada en la Av. Andrés Avélino Cáceres Nº 224 en San Juan de Marcona, cuyo responsable es Armando Farfán Caillaux.

Mientras tanto, las actividades de recolección de firmas se han extendido en toda la provincia. Este es un tema delicado y se debe asegurar que los medios y los grupos de presión interesados en la instalación de ésta planta brinden la información correcta a la población, sin exagerar o distorsionar cifras, no podemos jugar con nuestro futuro.

OBRAS VIALES EN LAS CALLES CALLAO Y JOSÉ MARÍA MEJÍA:



Las obras en las calles Callao y Jose María Mejía están a punto de concluirse. Durante los últimos meses se ha realizado el mantenimiento de la red de agua y desagüe, la construcción de veredas y rampas, la instalación de hidrantes y, actualmente, el asfalto de las pistas está por concluirse.

Las obras viales y el cierre de calles principales debido a la instalación de comerciantes ambulantes han ocasionado un gran caos vehicular siendo casi imposible acceder al centro de la ciudad sin toparse con más de una vía cerrada. Sin embargo, se espera que al término de las fiestas y con la rehabilitación de las calles Callao y Jose María Mejía se alivie la congestión vehicular provocada los últimos días.

Ahora es responsabilidad de la ciudadanía cuidar y hacer buen uso de este y otros bienes comunes que benefician a la comunidad nasqueña.

(Laura Iglesias Gereda, Nasca del Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario