Genry Bautista Linares/ Palpa (El Correo)
Sujetos al margen de la ley sustrajeron del interior del Templo San Cristóbal de la provincia de Palpa, una custodia y la corona de la sagrada imagen de la Vírgen del Tránsito, patrona de los palpeños.
Los hechos. Según averiguó Correo este robo sacrílego se concretó en horas de la madrugada del jueves 6 y posiblemente hayan participado dos a tres personas.
Los delincuentes tras romper el candado de la puerta metálica del lado izquierdo del templo ingresaron al jardín para luego con la ayuda de un birbiquí hacer 11 agujeros y con la ayuda de un objeto pesado rompieron un cuadrante de la puerta e ingresaron al interior del templo por el forado.
Los facinerosos con la ayuda de una pata de cabra violentaron la sacristía y se llevaron la custodia del santísimo, asimismo, se llevaron la corona de plata de la Virgen del Tránsito.
El hermano Rafael Parillo al promediar las 16:00 horas del jueves se percató del robo sacrílego y denunció el hecho ante la autoridad policial.
La custodia tiene un valor incalculable y data de los inicios de 1900, es de estilo colonial con detalles de ángeles, informó el Párroco de esta ciudad, Reverendo Padre Rolando Falcón Hurtado.
Este robo perjudica a la comunidad católica ya que cada jueves a partir de las 18:15 horas se realizaba la exposición del santísimo.
Lo extraño de todo es que los facinerosos no se llevaron otros objetos de valor.
Rosario Bustamante (Nasca del Perú)
Elevemos nuestras oraciones por el retorno de la corona de plata de nuestra patrona y la custodia de mas de un siglo que son parte del alma de nuestro pueblo de Palpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario