sábado, 11 de octubre de 2008

Cesan a directivo regional del Pronaa por presuntas irregularidades.

(El Comercio)
Manuel Praeli Rojas habría distribuido paquetes de alimentos con fines políticos. Su sucesor advierte que iniciará una exhaustiva investigación
Como curándose en salud, el Ministerio de la Mujer, dispuso el cese en sus funciones del director zonal del Programa Nacional de Administración de Alimentos (Pronaa), por presuntas irregularidades que habría detectado un equipo de auditores de la Contraloría General de la República en la distribución de paquetes de alimentos para los damnificados de Pisco.
Según una versión del Órgano de Control Interno, Praeli habría dispuesto esta distribución de ayuda con fines políticos y partidarios en la provincia de Pisco, desde hace casi un año lo que motivó el cese en sus funciones.
Tras la destitución de Praeli, ayer por la noche asumió el cargo, Jesús Baquerizo quien se comprometió a realizar una exhaustiva investigación sobre estas presuntas irregularidades y, devolver a la oficina zonal del Pronaa-Ica, su carácter de proyección social.
El cese de funciones de Praeli se produce unos días después que la gerencia general del Pronaa, descubriera a 4 productores agrarios de pallares de Nasca que intentaron sobornar con 25 mil soles al propio gerente general de esta entidad para que aprobara la adquisición de una tonelada de estas menestras para los programas que administra a nivel nacional.

Se supo que estos malos productores agrarios habrían logrado en el último año, vender su producción a la oficina zonal del Pronaa-Ica, que administraba precisamente Manuel Praeli Rojas.
El ex funcionario afirmó, tras el cese de sus funciones, que esta se produjo por que hace 15 días fue propuesto para ocupar la gerencia general del Forsur. "Me han designado en nuevas funciones las que debo asumir con el firme compromiso de segur trabajando por Ica", señaló.

No hay comentarios: