lunes, 29 de septiembre de 2008

Juventud Guadalupe de Vista Alegre empató en Huancavelica

(El Correo)
Ni el incesante granizo que hubo en el estadio IPD, ni la altura de Huancavelica fue impedimento para que el representante nasqueño, Juventud Guadalupe consiga un valioso empate a un gol ante el Municipal de Acobamba por la etapa regional de la Copa Perú en su edición 2008.
Ica adelantó.Desde el primer período, el equipo de Ica fue muy claro, dominó y gustó. Es así que a los 33 minutos llega el tanto por obra de Jesús Cancino quien fue toda una máquina. Desborda a la defensa y marca el 1-0 en favor de Ica. Con el resultado a favor y con algunos cansancios notorios, el equipo que dirige el chinchano Edgar Quiroz pudo equilibrar el partido. Tuvo piezas de recambio que fueron claves. Algunos de los nuevos refuerzos fueron de la partida como Cristian Advincula, Cristian Villamarin, Ronald Illescas y Cartagena.
Con el resultado a favor, la escuadra del estratega chinchano se fue a los descansos para replantear el esquema y poder mantener el score a su favor. Pero no fue así.
Marcó el empate. En el arranque del segundo tiempo, Municipal de Acobamba de la mano de su D.T. Miguel Guzmán fue más dominante y salió con todo en busca del empate. Tras la insistencia del empate, Bruno Figueroa fue el encargado de marcar e igualar el partido para el conjunto huancavelicano. En tanto, el equipo huancavelicano mostró ser sólido en la media volante.
Los cerca de mil hinchas que llegaron al estadio del IPD no se fueron muy contentos ya que el empate no se pensaba. Por otro lado, la delegación nasqueña no se psicoseo y sacó adelante el partido.
Pelean como guerreros. En los minutos finales del partido el local fue con todo en busca del triunfo, pero la defensa del Juventud Guadalupe guerreó y luchó en el campo. No dejó pasar a ningún atacante huancavelicano.
Al final del partido, la delegación de Ica retornó a los camerinos donde antes de celebrar dedicaron una oración.
Por otro lado, el equipo local no celebró del todo bien. El entrenador huancavelicano habló con sus jugadores recalcándole que esto recién empieza. Hemos tenido un traspié que debemos subsanar en la próxima fecha. Nada está dicho hasta ahora. Somos un equipo que llegará hasta el final.
El retorno. Tras el empate a un gol, el equipo de Nasca subió al bus que los trajo para retornar a su ciudad. En el trayecto del viaje los cánticos prevalecieron y todos hicieron un compromiso dejar todo en la cancha.
Se espera que las autoridades ediles y la población reciba a los ganadores, quienes llegan hoy (lunes) a Nasca para retornar a los intensos entrenamientos.

No hay comentarios: