miércoles, 24 de octubre de 2018

Cientos de nasqueños viajaron a Ica a la procesión del Señor de Luren

SEÑOR DE LUREN RECORRIÓ CALLES DE CAPITAL REGIONAL:

El Señor de Luren, recorrió las calles de la capital regional en una procesión de casi 20 horas de duración.

El evento religioso se inició con una misa y la tradicional bajada de la sagrada imagen del patrón de Ica desde las 6 a.m. del lunes 22 hasta las 2 p.m. Luego la procesión se inició a las 7 p.m. efectuando un gran recorrido por las calles de Ica amaneciendo en procesión y guardando a la 1 pm. del día martes 23.

La segunda salida del Señor de Luren será hacia el Penal de Cachiche, esta visita se efectuará el miércoles 24.

La tercera salida del patrón iqueño será el próximo domingo 28 del presente.

Cientos de nasqueños se sumaron a los miles de devotos de concurren a Ica de toda la región, el país e inclusive, muchos iqueños vienen del extranjero para compartir estos inolvidables momentos con el Señor de Luren.

La imagen salió y entró en hombros de los integrantes de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren de Ica, hermandad que cumple 100 años. Como es tradición el pueblo iqueño devoto realizó sus interminables colas para cargar la sagrada imagen.

Las bandas de músicos que participaron en el recorrido procesional fueron: Banda de ex alumnos Salesianos del Callao, Banda Municipal de Ica, Banda Alberto Cierralta de Ica, Banda del Instituto Superior de Música Francisco Pérez Anampa de Ica, Banda del Colegio Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Banda Autéticos de Ica y Banda del Colegio Abraham Valdelomar.

(Miguel Oblitas, Nasca del Perú)

No hay comentarios: