miércoles, 15 de agosto de 2018

Recordando a Goyo Martínez


Recordando al gran "Goyo" Martínez

Con la publicación de "Pájaro Pinto-Origenes", el primero de la trilogía en que se divide el libro póstumo del escritor nasqueño Gregorio Martínez Navarro (Editorial Peisa, 2018), "Goyo", fiel a su pícaro estilo literario revive para hacernos volar y saltar cual aves migratorias, desde su natal Coyungo hasta los rascacielos de las más cosmopolitas ciudades del mundo.
Y de igual manera, gracias a su fina pluma vuelven a tomar vida antiguos personajes de Nasca, inmersos en su contexto social, a veces reales a veces mágicos, como es el caso del recordado Dr. Ignacio Morkszeski, que transcribo textualmente.


Josué Lancho y "Koki" Bustos, al pie de la tumba del médico polaco Ignacio Morsecki, en el antiguo cementerio de Aja (Nasca).

(Josué Lancho Rojas)



Nasqueños compartiendo en el Stand de Editorial Peisa en la Feria del libro,:El Dr.Rafael Tapia, Cabrera, Carpio y el autor de la nota.Fue una noche donde el análisis literario de la obra de nuestro paisano Goyo Martínez,nos hizo sentir más nasqueños que nunca. Goyo siempre será grande en la medida que difundamos sus obras.

(Josué Lancho Rojas)

No hay comentarios: