jueves, 14 de junio de 2018

Celebraron el día de la identidad e integración regional en Palpa

EL PASADO 8 DE JUNIO SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA IDENTIDAD E INTEGRACIÓN REGIONAL DE ICA EN PALPA :

Este año le correspondió celebrar en día de la identidad e integración de la región Ica, a la provincia de Palpa. El bello programa no contó con el presidente regional, ni los alcaldes de las otras cuatro provincias, los cuales enviaron solo a sus respresentantes, provocando protestas y opiniones de los periodistas y pobladores de la región.

(Nasca del Perú)


Se celebró el Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de la región Ica:

- En Palpa, con ausencia de cuatro alcaldes provinciales.

En una emotiva ceremonia, ayer se celebró en Palpa el Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de la región Ica.

Previo a la ceremonia se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia San Cristóbal de Palpa. Tras finalizar la santa eucaristía se prosiguió con el paseo e izamiento del Pabellón nacional en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Enseguida, como anfitrión de la celebración, el burgomaestre palpeño, Justo Richard Mantilla Bendezú, dio las palabras de bienvenida a cada una de las autoridades, directores, funcionarios que acudieron a esta celebración. Seguidamente, se escuchó las emotivas palabras de la presidenta de la Asociación María Reiche para las Líneas de Nasca, Lía Bocanegra de Suárez, quien sostuvo que “los habitantes de la región Ica somos una familia y debemos considerarnos así. Hoy es una fecha muy especial, recordamos el encuentro de María Reiche con Dios y en la cual se inspiró el extinto presidente vitalicio de la Asociación, Alejandro Bocanegra Mejía, para gestionar y hacer posible la celebración del Día de la Identidad, que inicialmente se hacía en su tumba, y que posteriormente, gracias a una ordenanza regional, se hace de manera descentralizada”.

Asimismo, las comitivas de las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca, encabezadas por los regidores, izaron las banderas cívicas y, como anfitriones, las autoridades de la provincia de Palpa, encabezadas por el alcalde de la comuna palpeña, izaron la bandera de Palpa. Acto seguido las comitivas colocaron ofrendas florales ante el retrato de María Reiche.

Así también, el alcalde Justo Mantilla impuso la Medalla Cívica y la Resolución de Alcaldía declarando huéspedes ilustres a los regidores que acudieron en representación de los alcaldes provinciales. Asimismo, hubo el intercambio de regalos de artesanías utilitarias, libros, frutas y otros tras finalizar la parte protocolar. Posteriormente, se prosiguió con el desfile de estampas costumbristas de las cinco provincias de la región Ica.

A esta ceremonia asistieron el vicegobernador regional José Yamashiro Oré; la prefecta regional de Ica, Gisela Espino; la directora regional de Educación, María Madrid Mendoza; el comisario de Palpa, mayor PNP José Sanez Fernández; el subprefecto Miguel Janampa Palomino, entyre otros. Igualmente estuvieron presentes los regidores de la comuna palpeña Enrique Gutiérrez García, Nimeo Yarasca Sales y Karin Peromalley García.

Debemos indicar los cuatro alcaldes de las otras provincia iqueñas no asistieron a la celebración del Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias, que el próximo año tendrá como sede la vecina provincia de Nasca.

(Diario La Opinión de Ica)

No hay comentarios: