martes, 22 de mayo de 2018

Miembro de la familia nasqueña Chang presenta libro sobre el Inca Garcilaso

PRESENTAN LIBRO "INCA GARCILASO 400 AÑOS:

Anunciamos la publicación del libro "Inca Garcilaso: 400 años" (Lima: Universidad Ricardo Palma, 389 p.) compilado por dos historiadores sanmarquinos: David Franco Córdova y Antonio Chang Huayanca. En él se reúne más de una veintena de artículos escritos por especialistas peruanos y extranjeros en torno a la vida y obra del primer peruano universal.

La salida de la imprenta de "Inca Garcilaso: 400 años" es el punto culminante de una década de esfuerzo y dedicación, en el transcurso de la cual, los compiladores recibieron el apoyo de una serie de personas e instituciones a quienes expresan el más profundo aprecio y gratitud. Reconocen a los profesores Andrés Maldonado Herrera y Alberto Perez Garay, por las gestiones realizadas en la Universidad Ricardo Palma para la publicación del libro, y al doctor Francisco Quiroz Chueca por su apoyo constante para que este proyecto diese finalmente a la luz.

Este libro recoge el legado del Congreso Internacional por el Cuarto Centenario de los Comentarios Reales de los Incas, celebrado en el Cusco en agosto de 2009. En ese sentido, ambos compiladores agradecen a las personas que fueron parte del Comité Organizador. En primer lugar, en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco: Margareth Najarro, Margot Palomino, Alipio León, Eleazar Crucinta, Luis Medina, Luis Escobar y Germán Zecenarro. En segundo lugar, en la Municipalidad Provincial del Cusco: sus ex-alcaldes Mariano Baca y Luis Flórez, y el entonces regidor de Cultura Óscar Paredes Pando. Finalmente, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Marcos Garfias, Elena Botton, Javier Saravia, Diana Aguirre y Mirtha Serna (Mir Erika)

Asimismo, rinden homenaje a la memoria de dos grandes maestros. A Miguel Maticorena Estrada, quien desde mediados del 2008 acogió los preparativos del Congreso Internacional en su casa de la calle Acisclo Villarán, y a Miguel Ángel Rodríguez Rea, quien fue el responsable de la edición del libro, en su calidad de Director de la Editorial Universitaria de la Universidad Ricardo Palma.

La presentación será el jueves 24 de mayo a las 6.30 p.m. en el campus de la Universidad Ricardo Palma (Avenida Alfredo Benavides 5440, Santiago de Surco, Lima).

Se espera la asistencia de quienes residen en la ciudad de Lima.

(CCC)

No hay comentarios: