sábado, 20 de enero de 2018

Pasantía en Cahuachi

CONVOCATORIA

Acercándose la fecha última de presentación de los documentos necesarios para participar en la pasantía de egresados en arqueología en Cahuachi (Nasca), se recuerda a los interesados de enviar la documentación antes del 1 febrero 2018. Se publica nuevamente el texto de la Convocatoria.

Convocatoria

El Centro Italiano Studi e Ricerche Archeologiche Precolombiane (CISRAP-CEAP) y el Proyecto Nasca 1982-2018 convocan un número de 16 egresados peruanos en arqueología a participar en la pasantía que se realizará en el centro ceremonial de Cahuachi, Nasca (Ica) en los meses de abril, mayo y junio 2018.
Del grupo de los participantes serán escogidos cinco egresados que proceden de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, cinco de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho e los seis restantes que serán escogidos entre los postulantes de las otras universidades a nivel nacional.
Los candidatos tendrán que proporcionar su curriculum vitae documentado, es decir copia del título universitario y todos los documentos que pueden constituir elementos de evaluación, como trabajos de campo anteriores, participación en períodos de gabinete de proyectos arqueológicos, etc. Además, tendrán que entregar una presentación escrita de parte de un docente de su universidad y copia de su documento de identidad vigente.
Los pasantes tendrán que participar por una duración mínima de dos meses, más un período de gabinete no inferior a los 15 días, realizando trabajos arqueológicos (excavaciones, utilización de instrumentos de medida geodésica) en el sitio de Cahuachi, en base a las indicaciones de los directores del Proyecto y de los arqueólogos que forman parte de la coordinación del Proyecto Nasca, preparar los documentos finales del trabajo realizado (informes), la documentación gráfica (dibujos de planta, secciones, cortes, dibujos de cerámica, de artefactos, fichas correspondientes, etc.).
El Proyecto, de su parte, asesorará una oferta de formación basada en seminarios en conservación de cerámica, conservación de estructuras en adobes, enlucidos, pisos y pinturas parietales, conservación de textiles, antropología física y nociones de paleopatología, aplicaciones científicas de geofísica en los trabajos arqueológicos.
El CISRAP y el Proyecto Nasca ofrecerán, comida y alojamiento en campamento y luego en los ambientes del CISRAP/CEAP en la ciudad de Nasca, incluyendo los instrumentos de trabajo necesarios. Al final del período de pasantía, a los participantes se otorgará un diploma de participación con indicación y evaluación de las experiencias adquiridas.
Los seguros de salud y de accidentes son de responsabilidad de los pasantes. El CISRAP-CEAP no dispone de becas, sin embargo los pasantes tienen la opción de postular a otros fondos.
Los postulantes tienen que enviar sus documentos exclusivamente por correo electrónico a la dirección:

Postulación a Pasantía:

Enviar la documentación al siguiente correo electrónico:

gorefici@gmail.com

Consultas:
Dirigir cualquier consulta sobre las postulaciones a:

gorefici@gmail.com

Los postulantes deberán considerar los siguientes plazos:
- Entrega de los antecedentes con relativa documentación hasta el 31 de enero 2018.
- Los resultados y aceptación de la solicitud hasta el 15 de marzo 2018.

( Giuseppe Orefici )

No hay comentarios: