jueves, 29 de junio de 2017

Cultura : Científico desmonta el bluf de la momia alienígena de Nasca

Científico desmonta el bluf de la momia alienígena de Nasca :

DINOSAURIOS, PALEONTOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA

Por Rodolfo Salas-Gismondi

Resumen :

Los tres largos dedos de las manos y pies de la momia presentada hace unos días por el ¨periodista paranormal¨mexicano Jaime Maussan constituyen las características más conspicuas de este individuo y prácticamente el único sustento para calificarlo como perteneciente a un ser de otro planeta. En este artículo muestro que estas manos son más humanas de lo que parecen.

Todo el esqueleto de la momia de Maussan es absolutamente igual a un esqueleto humano. Si se puede probar que la anatomía de las manos y pies ha sido modificada, no existiría ningún sustento –otro que la fe o el negocio– para continuar afirmando que esta momia pertenece a una especie no humana, pues el esqueleto correspondería con el de cualquier ser humano. La evidencia sobre su procedencia tampoco ayuda a sustentar la autenticidad del espécimen en cuestión. No se conoce la localidad exacta del descubrimiento, ni el contexto en el que fue encontrado, ni siquiera se conoce al descubridor. En su programa de internet “Contacto” del 25 de junio 2017, Maussan ha presentado imágenes de una cámara rocosa, donde supuestamente se hizo el descubrimiento, pero son de muy baja calidad.

En el pasado he recibido imágenes de similares características (pobres en calidad, oscuras, borrosas) que supuestamente probaban la existencia de perezosos gigantes vivos en algún lugar de la Amazonia. Este tipo de imágenes resultan absolutamente inservibles y despiertan más que dudas sobre la veracidad de estos grandes hallazgos. Según ha expresado el Sr. Paul Ronceros, otro aficionado a los ovnis, quien mostró inicialmente restos “alienígenas” similares, las momias fueron extraídas por un profanador de tumbas arqueológicas. Esto indica que además no ha habido ningún control científico sobre la excavación y posiblemente se ha destruido evidencia arqueológica importante.

En este artículo muestro como algunas simples modificaciones en la mano de un humano pueden producir la anatomía “alienígena” que ostenta la momia de Maussan.

No hay comentarios: