lunes, 15 de mayo de 2017

Cultura : Dr. Giuseppe Orefici presenta ponencia sobre Nasca

GIUSEPPE OREFICI SE PRESENTA ESTE MARTES 16 DE MAYO EN EL INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA DE LIMA :

Están cordialmente invitados a la presentación del libro The Ancient Nasca world. New insights from science and archaeology que se realizará el día martes 16 de mayo a las 6:30 pm en el Auditorio Pier Paolo Pasolini del Istituto Italiano di Cultura.

El libro, a cargo de Rosa Lasaponara, Nicola Masini y Giuseppe Orefici, nace de los resultados obtenidos tras 30 años de investigación y excavaciones arqueológicas del Proyecto Nasca, dirigido por el arqueólogo Giuseppe Orefici, y de 10 años de estudios del Ibam-Cnr y el Imaa-Cnr, gracias a la Mision ITACA dirigida por Nicola Masini,

Nasca, con sus misterios, desde hace más de un siglo es tierra fértil para la investigación interdisciplinar y la experimentación de nuevas posibilidades de integración e interconexión entre la arqueología y las ciencias aplicadas. La sinergia entre Ibam-Cnr e Imaa-Cnr y la misión del Proyecto Nasca ha hecho posible el desarrollo de nuevas hipótesis sobre la Cultura Nasca en relación con la percepción y la gestión del territorio, uno de los más difíciles e impredecibles en el mundo.

Ingreso libre.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: