jueves, 16 de marzo de 2017

Declaran estado de Emergencia Nacional por desastre (lluvias, huaicos e inundaciones) y suspenden las clases en todo el país


El gobierno se está ocupando”, puntualizó el jefe de Estado en declaraciones a Canal N.


PPK ante tragedia por huaicos: "Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política"

Tras la situación de emergencia climática, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el gobierno está dedicado a evitar más problemas para la población.

“Este es un diluvio que nadie podía prever porque ocurre cada 50 años”, dijo en declaraciones a Canal N.

El jefe de Estado pidió a la gente que no se aproxime a las cercanías de los ríos, pues está arriesgando su vida. “Por favor, sean prudentes”, invocó, tras pedir a los choferes de buses que no se metan al agua (de los ríos).

“El gobierno se está ocupando”, insistió y agregó: “Tenemos que tener fe en los gobernantes que hemos elegido. Vamos a tener los recursos y estoy seguro que si falta el Congreso nos apoyará”.

“Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política”, puntualizó, tras dejar abierta la posibilidad de declarar en emergencia todo el país, lo cual se haría previa evaluación, pues el desastre no es a nivel nacional.

Finalmente, PPK pidió serenidad y prudencia.

(Perú 21)

INUNDACIÓN EN PALPA :

Hoy todos somos testigos de la inclemencia de la naturaleza y al mismo tiempo de la inoperancia y la irresponsabilidad de las autoridades y a esto se suma la falta de solidaridad y el abuso de los transportistas que más allá de apoyar en el traslado de las personas que quieren llegar a sus centros de trabajo y a sus destinos ,cobrando lo justo ,abusan incrementando el costo de los pasajes hasta en un 200 %, solo nos queda preguntarnos, ¿Quién controla este abuso?, ¿Los presupuestos que se destinaron se han empleado para enfrentar esta emergencia?

(Palpa al Día)

No hay comentarios: