miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comunidad : Autoridades visitan el Ministerio de Cultura / Revisiones técnicas / Supervisión en Mercadode Pangaravì / Capacitan sobre urgencia de sismos / Mejoramiento del servicio de agua en El Ingenio

EDIL VISITÓ AL MINISTRO DE CULTURA :

El alcalde de la municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde en compañía del congresista César Segura Izquierdo, y del regidor Efraín Alegría Huamaní, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad de Nasca, sostuvo una reunión con el Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, en la sede ministerial.

El alcalde Canales explicó al ministro sobre la actualizacion de los convenios en favor de la promoción turística, la agilización del boleto turístico, así como el levantamiento de las observaciones para la liberación definitiva de las zonas arqueológicas en la Parcela Tres para iniciar los trabajos en las zonas consideradas como áreas libres.

Indicó también que la municipalidad de Nasca ha invertido en la recuperación del Centro Ceremonial de Cahuachi así como en los acueductos de Achaco, por lo que espera que el ingreso a esos lugares se puedan cobrar con la autorización del Ministerio de Cultura.

Finalmente indicó que antes de un mes volverá a reunirse con el Ministro de Cultura con la finalidad de continuar con las coordinaciones y concretar los temas tratados.

( MPN )

REVISIONES TÉCNICAS EN NASCA :

La Municipalidad de Nasca mediante la Gerencia de Transportes y Vial a cargo del C.P.C. Carlos Osores Acosta está apoyando a la empresa que ha instalado una planta móvil de revisiones técnicas para que brinde este servicio en el grifo Repsol ubicado en el sector de Curve.

La empresa que está autorizada por el Ministerio de Transportes ha instalado la planta móvil con la finalidad de brindar los servicios lo que estará permitiendo que quienes accedan a este beneficio logren un ahorro importante de tiempo y dinero en el gasto que demanda el traslado a otras localidades para cumplir con este requisito.

El funcionario municipal reconoció el compromiso que están asumiendo los transportistas para cumplir con los objetivos, la empresa estará atendiendo por 20 días en forma directa sin ningún trámite de intermediación, lo que permitirá que los transportistas y propietarios de vehículos puedan obtener la documentación para la formalizacion de sus servicios.

( MPN )

CONTINÚA SUPERVISIÓN DE PUESTOS EN MERCADO DE PANGARAVÍ :

El gerente municipal de la municipalidad provincial de Nasca, Eduardo Tasayco, supervisó esta mañana por segundo día consecutivo el funcionamiento de los puestos del mercado de Pangaraví con la finalidad de determinar lo utilizan o no los comerciantes a quienes se les fue entregado.

El funcionario municipal invocó a quienes no utilizan sus puestos a que lo hagan, toda vez que un numeroso grupo de comerciantes instalados en la parte externa están solicitando ubicación al interior del mercado.

“Estas visitas de inspección se harán todos los días para así poder detectar aquellos puestos que no tienen uso, y de esa manera, mediante sorteo, cederlos a otros comerciantes” agregó el funcionario municipal.

( MPN )

HOY SE REALIZA LA CAPACITACIÒN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y DEFENSA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE :

El regidor de la municipalidad de Nasca Abogado Juan Ramírez Meléndez en su condición de Presidente de la Comisión de Asuntos Legales invitó esta mañana a la comunidad nasqueña a la jornada de capacitación e informacion con el objetivo de erradicar las diferentes formas de maltratos y violencia familiar.

El evento busca reunir a las representantes de los diferentes Clubes de Madres, Asociaciones de los programas del Vaso de Leche, Juntas Vecinales de la provincia de Nasca y la población en general en el Salón de Actos de la municipalidad a partir de las 5:00 pm.

La finalidad es que mediante las exposiciones se pueda transmitir la información adecuada relacionada a la defensa y protección de la mujer, niño y adolescente.

( MPN )

PRIMER REGIDOR INAUGURA TALLER DE CAPACITACIÓN DE SIMULACRO NACIONAL ANTE SISMOS :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Bautista Conca en representación del alcalde Alfonso Canales Velarde inauguro esta mañana el taller de capacitación denominado Sismos y Simulacros realizado en el salón de actos de la municipalidad de Nasca.

En la jornada de capacitación, Participaron autoridades locales, estudiantes y publico en general en el que se abordaron los diversos mecanismos y estrategias para afrontar los fenómenos naturales.

Como parte del programa de prevención de desastres este próximo 11 de noviembre a las 10.00 am se estará realizando un simulacro local de sismo de 8° grados para lo cual se realizaron las recomendaciones básicas a tomar en cuenta a fin de evitar accidentes y muertes inesperadas.

( MPN )

AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE EL INGENO :

El Alcalde de El Ingenio Martín Caipo Berrocal, viene realizando seguimiento al proyecto "Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Distrito de El Ingenio".

Dicho proyecto se encuenta en Admisibilidad en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

( CCC )

No hay comentarios: