viernes, 11 de noviembre de 2016

Comunidad : Simulacro provincial de Sismo / Programa "Vida Digna" / Recuperación de calles / Jornada de limpieza en mercado

SIMULACRO DE SISMO PROVINCIAL :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde participó esta mañana en el sector de Buena Fe del simulacro provincial de sismo en su condición de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil junto al Jefe Regional de Defensa Civil, César Chonate Vergara, quien arribó a nuestra ciudad para supervisar el desarrollo del simulacro.

En simultáneo a la misma hora, diez de la mañana, el primer regidor Luis Bautista Conca encabezó el ejercicio de pevención que se realizó en el palacio municipal.

Al sonar de las sirenas los vehículos detuvieron su marcha y los servidores municipales evacuaron el local de acuerdo a las recomendaciones promovidas por la Subgerencia de Defensa Civil.

Al término del simulacro, el alcalde Canales realizó la evaluación, y luego invocó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones. Refirió que con motivo de recordarse mañana 12 de noviembre veinte años del terremoto que azotó la provincia de Nasca se izará la bandera a media asta en memoria de los fallecidos.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA PROMUEVE PROGRAMA “VIDA DIGNA” DEL MINISTERIO DE LA MUJER :

La municipalidad de Nasca a través del Centro Integral del Adulto Mayor –CIAM- a cargo de la trabajadora edil Ana Llerena Pérez en coordinacion con Reniec promueven el programa “Vida Digna” del Ministerio de la Mujer.

El referido programa brinda beneficios mediante el Sistema Integral de Salud SIS a las personas adulto mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad, refirió la Dra. Cristina Urrutia Ramos coordinadora regional de Ica del programa “Vida Digna”.

Se está identificando a las personas que se encuentran en estado de pobreza y extrema pobreza a fin de focalizar las demandas de atención en salud, acotó la coordinadora del programa.

En tanto esta mañana se hizo entrega de DNI y constancias de pertenecer al SIS a personas de escasos recursos económicos de los sectores de Orcona, Cantayito y Santa Isabel.

( MPN )

PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA APOYARÁ EN TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE CALLES :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, invocó esta mañana a los funcionarios de su comuna a apoyar en las labores de recuperación de las calles las cuales están destinadas al libre tránsito peatonal y vehicular, indicó.

En ese sentido, precisó que este fin de semana participarán en el cuidado de las pistas y calzadas la policía municipal, serenos, gerentes y subgerentes, así como el personal de la municipalidad quienes se sumarán a las fuerzas del orden público en estas labores.

( MPN )

JORNADA DE LIMPIEZA EN MERCADO EL PROGRESO :

El gerente de la municipalidad de Nasca, Eduardo Tasayco Muñoz, en compañía de un equipo de Gerentes y Subgerentes ediles sostuvo una reunión con el Presidente del directorio de la Beneficencia de Nasca, Prof. Enrique Lu Guerra, con la finalidad de realizar una jornada de limpieza en el mercado El Progreso.

El propósito de la acción cívica es poder brindar una eficiente limpieza en el lugar donde se expenden productos para el consumo humano.

La Beneficencia como entidad propietaria del lugar donde realizan sus actividades los comerciantes estará brindando todas las facilidades para el cumplimiento de lo planificado.

( MPN )

No hay comentarios: