viernes, 28 de octubre de 2016

Comunidad : Reunión por el medio ambiente / Instalarán sombreado en escuela de la Pascana / Amnistía tributaria hasta el 31

ALCALDE CANALES SOSTIENE REUNIÓN CON LA COMISIÓN AMBIENTAL PROVINCIAL DE NASCA :

El alcalde Alfonso Canales Velarde participo en la reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la provincia de Nasca.
Los integrantes de las diferentes instituciones locales y representantes de las entidades públicas y privadas presentaron sus aportes y acciones a realizar en favor de la defensa y protección del medio ambiente.

El alcalde de Nasca quien preside la comisión ambiental refirió que se han aprobado acciones inmediatas para la recuperación de los espacios públicos incidiendo en la formalización de las ferias de comerciantes la misma que se estará instalando desde este domingo 30 de octubre en el mercado de Pangaravi.

Otra de las acciones que se estará realizando es la campaña de limpieza de techos de las viviendas para lo cual la municipalidad esta apoyando esta iniciativa con las maquinarias para erradicar los residuos que puedan resultar contaminantes para la población.

( MPN )

SOMBREADO EN LA I.E 22711 SAN MIGUEL DE LA PASCANA EN EL INGENIO :

El alcalde de Nasca Prof. Alfonso Canales Velarde participó esta mañana en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de Mejoramiento de la Infraestuctura Educativa de la I.E. 22711 del sector de San Miguel de la Pascana en el distrito de El Ingenio, que comprende la colocación del sombreado de la losa deportiva multiusos.

En el acto que simboliza el inicio de la obra participaron, el alcalde del distrito Martín Caipo Berrocal, la directora Prof. Carmen Choccechanca, el Presidente de la Apafa, Francisco Yaranga, los padres de familia, profesores y alumnos.

La autoridad municipal de Nasca hizo referencia que al haberse aprobado la obra en el proceso del presupuesto participativo, se iniciaba su ejecución la cual comprende un periodo de cuarenta y cinco días.

Los trabajos estarán contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura que garantizará la realizacion de diferentes actividades recreativas, deportivas y evitar la exposicion de los niños a los rayos solares en la práctica y desarrollo de sus labores educativas.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA PRORROGA HASTA EL 31 DE OCTUBRE BENEFICIOS A CONTRIBUYENTES CON AMNISTIA TRIBUTARIA :

En virtud al Decreto de Alcaldía 004-2016 MPN, el alcalde de la Municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde aprobó la prórroga de vigencia de la Ordenanza Municipal 013-2016 MPN que otorga beneficios tributarios y no tributarios a las familias nasqueñas para que puedan regularizar sus pagos, exonerándose de moras y sanciones, ampliando el plazo de vigencia hasta el próximo 31 de Octubre del pte año.

El decreto municipal otorga beneficios tributarios y no tributarios a favor de las personas naturales y jurídicas con el objetivo de incentivar las obligaciones que se encuentren pendiente de pagos.

A su vez el Gerente de Administración Tributaria Abog. Luis Altamirano, exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar las acciones de embargo en sus diferentes modalidades.

La atención a los contribuyentes se está realizando en el horario de 8.00 am a 5.00 pm en la Gerencia de Administración Tributaria al costado de la Cruz Roja en la Plaza de Armas de Nasca.

( MPN )

No hay comentarios: