sábado, 15 de octubre de 2016

Comunidad : Prórroga a contribuyentes hasta el 31 de octubre / Intervienen Emapavigssa por insolvencia financiera

MUNICIPALIDAD DE NASCA PRORROGA HASTA EL 31 DE OCTUBRE BENEFICIOS A CONTRIBUYENTES CON AMNISTÍA TRIBUTARIA :

En virtud al Decreto de Alcaldía 004-2016 MPN, el alcalde de la Municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde aprobó la prórroga de vigencia de la Ordenanza Municipal 013-2016 MPN que otorga beneficios tributarios y no tributarios a las familias nasqueñas para que puedan regularizar sus pagos, exonerándose de moras y sanciones, ampliando el plazo de vigencia hasta el próximo 31 de Octubre del pte año.

El decreto municipal otorga beneficios tributarios y no tributarios a favor de las personas naturales y jurídicas con el objetivo de incentivar las obligaciones que se encuentren pendiente de pagos.

A su vez el Gerente de Administración Tributaria Abog. Luis Altamirano, exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar las acciones de embargo en sus diferentes modalidades.

La atención a los contribuyentes se está realizando en el horario de 8.00 am a 5.00 pm en la Gerencia de Administración Tributaria al costado de la Cruz Roja en la Plaza de Armas de Nasca.

(mpn )

EMAPAVIGSSA FUE INTERVENIDA POR INSOLVENCIA FINANCIERA :

La Empresa Municipal de Agua Potable de Nasca fue intervenida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por lo que será administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

la resolución del Ministerio de Vivienda señala que Emapavigssa cuenta con una insolvencia económica y financiera, por lo que ingresará a un régimen de apoyo transitorio, que busca su reflotamiento.

A través de este régimen, la empresa municipal de agua potable de Nasca, recibirá asistencia técnica especializada y capacitaciones para fortalecer las competencias de sus trabajadores.

Asimismo, el OTASS contribuirá a la mejora de sus gobiernos corporativos y su institucionalidad priorizándose algunos proyectos que serán financiados por el ministerio de vivienda.

el OTASS también brindará el apoyo técnico necesario para la búsqueda de financiamiento, a fin de mejorar los indicadores de la micro medición que registra bajos porcentajes del promedio total de las empresas prestadoras de saneamiento.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento promoverá refinanciamientos para las deudas que tiene con Fonavi.

( Yury Aybar Portugal )

No hay comentarios: