sábado, 1 de octubre de 2016

Comunidad : Trabajadores de Marcona protestan ante minera Shougang / Reunión con representantes del Plan COPESCO

TRABAJADORES DE MARCONA CONTINÚAN PROTESTANDO CONTRA MINERA SHOUGANG, EN DEMANDA POR SUS DERECHOS SALARIALES.

( Cadena Sur Marcona )



REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL PLAN COPESCO :

El alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió esta mañana con representantes del Plan COPESCO con la finalidad de agilizar el proyecto de asfaltado y de la zona de interpretación que permitirá desarrollar el Centro Ceremonial de Cahuachi.

La representante de Plan Copesco Nacional, Jackelin Martel, manifestó que su presencia en la ciudad de Nasca es para “verificar la situación en que se encuentra el Centro Ceremonial de Cahuachi toda vez que el gobierno regional viene formulando un proyecto de inversión pública y Plan Copesco Nacional está brindando la asistencia técnica para su formulación”.

La delegación se trasladó hacia Cahuachi con la finalidad de identificar en el lugar la envergadura del proyecto y ver las necesidades que tienen que subsanarse.

En las diligencias participó también la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Econ.Yadhira Hayashi Amoretti; el presidente de la Comisión de Turismo de la municipalidad provincial de Nasca, Efraín Alegría Huamaní; el representante del Ministerio de Cultura de Nasca, arqueólogo Alberto Urbano Jacinto; el investigador de la historia de Nasca, Prof. Josué Lancho Rojas, entre otros.

Antes del quince de octubre se desarrollará otra reunión con todos los entes involucrados para determinar las instituciones que van a participar y obtener así la opinión favorable sobre el proyecto.

( MPN )

No hay comentarios: