sábado, 29 de octubre de 2016

Comunidad : Municipalidad realiza empadronamiento / Comerciantes se trasladan a Pangaraví / Accidente en Palpa

MUNICIPALIDAD DE NASCA FORTALECE UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO DEL SISFOH :

Esta mañana se desarrolló en el Salón de Actos el “Taller de reforzamiento a nivel local en materia de procedimientos y metodologías para la atención de solicitudes de clasificación socioeconómico de formatos del SISFOH”.

La capacitación fue promovida por la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo del Dr. Nills Huamantumba quien realizo las coordinaciones con el Jefe Zonal Territorial del Programa SISFOH.

Con la realización de esta jornada se busca reforzar los procedimientos y el empleo de nuevas metodologías para la atención de las solicitudes que clasifican las condiciones socioeconomicas de los potenciales beneficiarios de los programas sociales.

( MPN )

ALCALDE COMPREMETE A FUNCIONARIOS A APOYAR TRASLADO DE COMERCIANTES AL MERCADO DE PANGARAVI :

Esta mañana el alcalde Alfonso Canales Velarde en compañía de la regidora MarÍa Márquez Arias, Presidenta de la Comisión de Comercialización, Mypes y Mercados, sostuvo una reunión con los Gerentes y Subgerentes de la municipalidad de Nasca.

La autoridad municipal comprometió a todos los responsables de las diferentes áreas con la finalidad de prestar apoyo y colaborar en el propósito de facilitar el traslado de los comerciantes al mercado de Pangaraví para que desarrollen sus actividades desde este domingo 30 de octubre con el propósito de lograr la recuperación de los espacios públicos.

El alcalde Canales aseguró que las instalaciones del mercado de Pangaraví se encuentran en óptimas condiciones garantizando el funcionamiento de los servicios básicos (luz, agua, desagüe), la presencia de los efectivos de Serenazgo y Policía Municipal lo cual permitirá brindar todas las facilidades a los comerciantes.

( MPN )

OTRO ACCIDENTE:

Al promediar las 15:57 horas del día de hoy 28-10-2016, por el SECTOR CURVA DE SACRAMENTO COLINDANTE CON LAS CASUARINAS, se produjo un accidente de tránsito de la empresa CUEVA de placa VIM-973, (EN INVESTIGACION: “APARENTE FALLA DEL SISTEMA DE TRANSMISION Y FRENADO”) se reporta que hasta el momento que de 53 pasajeros a bordo hay 06 heridos y 00 fallecidos;

LOS 04 HERIDOS ESTAN SIENDO atendidos en el área de emergencia del Hospital de Apoyo Palpa, el Centro De Operaciones De Emergencia DEL hospital de Apoyo Palpa, acudió al lugar conjuntamente con el Cuerpo Policial para la realización de la clasificación del triaje y protocolo STAR.

HERIDOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL APOYO PALPA

1 42402387 PEDRO DANIEL POMA SOLIER COBRADOR 31 POLITRAUMATIZADO POR ACCIDENTE DE TRANSITO
2 42707732 JUAN RONAL CAMPOS YALLICO CONDUCTOR 30 POLITRAUMATIZADO
ACCIDENTE DE TRANSITO.
3 22101222 ESPILCO FLORES GEROGINA PASAJERA 79 POLITRAUMATIZADO
ACCIDENTE DE TRANSITO.
4 28823715
ARMACANQUI ESPILLCO AUREA PASAJERA 53 POLITRAUMATIZADO
ACCIDENTE DE TRANSITO
HERIDA EN CARA
5 43052813 ALEJANDRA ROJAS PEREZ PASAJERA 37 POLICONTUSO
ACCIDENTE DE TRANSITO
6 80112887 JORGE RAUL ROJAS PEREZ PASAJERO 40 POLICONTUSO
ACCIDENTE DE TRANSITO
D/C FRACTURA DE TABIQUE.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )

No hay comentarios: