domingo, 2 de octubre de 2016

Comunidad : Fiscalía pide 5 millones de soles a Greenpeace por daños a las Líneas de Nasca / Simulacro Nocturno de Sismo el 13 de octubre / Escuela Municipal de deportes realiza exhibición de Ajedrez

NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL JAMAS SE DEBE PONER EN RIESGO :

Los daños ocasionados a las famosas Líneas y Geoglifos de Nasca son un atentado no solo para nuestra memoria histórica sino también para el futuro del turismo y por lo tanto de nuestra economía local. Urge atención y mano firme del Estado para respetar y conservar nuestra riqueza arqueológica para consolidar el turismo en Nasca, y que los recursos que se obtenga sean para beneficio para todos los distritos incluyendo El Ingenio. Sin duda es una buena noticia en este Día Mundial del Turismo, esperemos que se concrete esta sanción.

( Por Martín Caipo, Alcalde de El Ingenio )

YA VIENE EL SIMULACRO DE SISMO.

( MPN )

NIÑOS DE LA ESCUELA DE AJEDREZ REALIZARON EXHIBICIÓN DE AJEDREZ EN LA PLAZA DE ARMAS :

Niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes de la disciplina de Ajedrez, así como de diversas instituciones educativas realizaron esta mañana una exhibición de ajedrez en la Plaza de Armas en donde estuvo presente el Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad de Nasca, Dr. Nills Huamantumba Velásquez.

Un promedio de cuarenta niños y niñas jugaron una partida en simultáneo con su profesor en esta disciplina, Guillermo Contreras, ante la atenta mirada del público que siguió de cerca el desarrollo de la exhibición.

Los organizadores calificaron a los niños que lograron empatarle a su instructor, así como aquellos que lograron prolongar un mayor tiempo la partida.

Luis Infanzón Cáceres, de catorce años, campeón regional de ajedrez perteneciente a la Escuela Municipal de Deportes, jugó una partida en simultáneo con los niños y niñas que participaron con entusiasmo en la exhibición.

Nills Huamantumba destacó la participación de la gran cantidad de niños que se hicieron presentes en el evento deportivo por lo que confía en que esta disciplina pueda tener un mayor número de participantes cuyas edades van de seis a dieciséis años.

El funcionario municipal precisó que la municipalidad de Nasca cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar las diversas disciplinas deportivas que comprende la Escuela Municipal de Deportes como son el ajedrez, tenis de mesa, básquet y atletismo.

( MPN )

No hay comentarios: