viernes, 30 de septiembre de 2016

Comunidad : Cuatro heridos tras aterrizaje de emergencia de avioneta en Nasca / DNI gratuito para menores de edad / Audiencia pública de seguridad ciudadana / Reunión con red de divulgadores científicos

Cuatro heridos tras aterrizaje de emergencia de avioneta en Nasca :

El accidente ocurrió en el kilómetro 439 de la Panamericana Sur. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Nasca.

Cuatro personas resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar la avioneta en la que viajaban, a la altura del kilómetro 439 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Pampa San José, de El Ingenio.

Los heridos son Jaisiño Pereyra Alcalde (piloto), Diego Cucat Ravel de 32 años (copiloto), Beatriz Viacava Breidy de 52 años, Luis viacava Rojas de 88 y Conrrado Viacava Breidy de 65 quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Nasca.

La nave de matrícula OB1204 pertenece a la empresa E.I.R.L Travel Perú.

( RPP / fotografía Liliana Flores )

ACCIDENTE AÉREO, AVIONETA REALIZA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN PANAMERICANA SUR EN NASCA
"Trabajamos Pensando en Tu Salud"
Los heridos provenientes del accidente aéreo por el aterrizaje forzoso de emergencia de la avioneta con N° de matricula OB 1204 de la Empresa Travel Air, con 06 tripulantes 02 pilotos y 04 pasajeros, cuando retornaban de sobrevolar las lineas y figuras de las pampas de Jumana-Nasca, el día viernes 30 de Setiembre del 2016 a horas aproximada 5.20 pm. en el Km. 439 cerca al peaje de Nasca, fueron trasladado por la unidad de Bomberos N° 82 de Nasca, al servicio de emergencia del Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola", a horas 5.45 pm. recibidos y atendidos por los Médicos cirujanos Yeimi Rojas Ventura, y Mauro Huaman Alfaro, enfermeras y personal técnicos de enfermería.
Relación de heridos:

Viacava Breading Beatriz Enma, de 52 años

Viacava Rojas Luis, de 88 años de edad

Cucat Ruiz Diego Armando, de 32 años-copiloto

Pereyra Alcalde Jairsinho Andre, de 31 año-piloto

Viacava Jorge, 31 años de edad- ileso

Viacava Breiding Conrado, de 65 años-ileso.

Los turistas accidentados con heridas de poca gravedad, manifestaron que gracias a la pericia del piloto, logro realizar un aterrizaje de emergencia en plena carretera de la panamericana sur, y salvar la vida de todos.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de la PNP, Bomberos, fiscalia, Personal del hospital dirigidos por el Director Ejecutivo Dr. Juan J. Aguado Saavedra, servicios de laboratorio, rayos X, farmacia, admisión, vigilancia, etc.

( Luis Enrique Borda Ruiz, Red de Comunicaciones Salud Nasca )

MUNICIPALIDAD Y RENIEC PROMUEVEN CAMPAÑA GRATUITA DE DNI PARA MENORES DE EDAD :

La municipalidad provincial de Nasca a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinacion con Reniec-Ica realizaron una campaña gratuita de DNI dirigida a la población de escasos recursos económicos.

La campaña benefica promovida por la Defensoria Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la municipalidad de Nasca se realizó como parte de las actividades de la Semana de los Derechos del Niño cumpliéndose desde las 09.00 am hasta las 3.00 pm. en el Salón de Actos.

Con la campaña se busca sensibilizar a la población sobre el fomento de la protección y respeto irrestricto de los derechos humanos de las niñas y niños como valores indispensables para su desarrollo integral.

( MPN )

ALCALDE CANALES REALIZA II AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA :

El alcalde Alfonso Canales Velarde presidió la II Audiencia Publica de Seguridad Ciudadana realizada en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

En este espacio de participación ciudadana asistieron la Subprefecta de Nasca, Yanet Nieto, el Mayor PNP Juan Carlos Valderrama de la Comisaria sectorial de Nasca, el coordinador de las Juntas Vecinales, representantes de los diversos sectores que integran el CODISEC -Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- y población en general.

La autoridad edil en su condición de presidente provincial dio a conocer las actividades que se ejecutan en materia de seguridad ciudadana para beneficio de la comunidad.

( MPN )

REUNIÓN CON RED PERUANA DE DIVULGADORES CENTÍFICOS :

la Municipalidad de Nasca, sostuvo una reunión con el presidente de la Red Peruana de Divulgadores Científicos, Gustavo Barreda Durand.

La reunión fue coordinada por la Prof. Isabel Huayta, representante de Nasca, y se realizó en el despacho de alcaldía con la presencia de integrantes del Red a nivel regional.

La propuesta que alcalzó la Red Cientifica se sintetiza en la promoción de las comunidades rurales del país para lo cual requieren de una extensión de terrenos para hacer realidad el proyecto científico y tecnológico.

La autoridad municipal comprometió su apoyo para poder ceder los terrenos solicitados a fin de evaluar la cesion de uso de los terrenos lo cual se concretaría mediante la firma de convenio entre ambas instituciones.

( MPN )

No hay comentarios: