domingo, 4 de septiembre de 2016

Comunidad : Científicos alemanes actualizan Mapa de las Líneas y Geoglifos de Nasca / Delegación de la Superintendencia visita Nasca / Obras cercanas a colegios / Charla por el Día del Árbol

ESTUDIOSOS ALEMANES HAN ACTUALIZADO EL MAPA DE LAS PAMPAS DE NASCA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, acompañado por los regidores Efraín Alegría, Richard Medrano y Luis Bautista Conca, sostuvo esta mañana una reunión con una delegación de profesionales de Alemania quienes han realizado un trabajo de investigación durante veinte años que ha permitido actualizar el mapa de las pampas de Nasca.

Los estudiosos alemanes llegaron acompañados de Ana María Cogorno, Presidenta de la Asociación Internacional María Reiche Internacional Arte y Ciencia.

La delegación estuvo integrada por el Prof. Dr. Bernd Teichert de la Universidad de Ciencias Aplicadas HTW de Dresden; la Dra. Cristiane Richter de la Universidad de Ciencias Aplicadas HTW de Dresden; y el Prof. Dr. Karel Pavelka de la Universidad Técnica de Praga.

En reciprocidad a la visita la autoridad municipal hizo entrega a los estudiosos de una resolución que los declara como huéspedes ilustres de la ciudad.

Los profesionales alemanes promueven también la elaboración de un dossier con la finalidad de proponer la declaratoria como patrimonio cultural de la humanidad a los diferentes acueductos que existen en la provincia.

Una de las labores iniciales será la geolocalización de los recursos arqueológicos con modernos equipos que les facilitara la formulación del trabajo.

El alcalde Canales reafirmó su compromiso de convocar en una próxima reunión a las autoridades para involucrarlos en el trabajo que proponen los profesionales alemanes.

( MPN )

DELEGACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES VISITA AUTORIDADES DE NASCA :

El alcalde de Nasca, se reunió este mediodía con personal de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales que arribó a esta ciudad con la finalidad de supervisar y verificar los terrenos de la Parcela Tres.

Canales Velarde indicó que la Parcela Tres es propiedad de Bienes Nacionales y que los estudios arqueológicos ya están concluidos por lo que se espera la resolución del Ministerio de Cultura para su transferencia final a la municipalidad.

“Solo se está a la espera de la resolución de liberación en la cual el Ministerio de Cultura indique la liberación de 4,500 hectáreas de un total de 10,000 que fueron solicitadas por la municipalidad de Nasca” concluyó el burgomaestre nasqueño.

( MPN )

TRABAJOS DE PISTAS, VEREDAS, CERCADO PERIMÉTRICO Y SERVICIOS EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, realizó un recorrido por diferentes instituciones educativas con la finalidad de comunicarles el inicio de los trabajos de construcción de pistas, veredas, servicios higiénicos y cercados perimétricos.

La autoridad edil visitó las instituciones educativas “Aprende Jugando” y “Vásquez Gorrio”, quienes junto a la I.E. “Horizonte” contarán con pistas y verdas.
En el sector de Cajuca visitó la I.E 22409 “Ramón Castilla” donde anunció la construcción del cerco perimétrico y servicios higiénicos para el local escolar.

La noticia fue bien recibida por los directores y alumnos quienes agradecieron al alcalde Canales el inicio de los próximos trabajos en favor de los estudiantes nasqueños.

( MPN )

PERSONAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA MPN BRINDA CHARLA A ESCOLARES POR EL DÍA DEL ÁRBOL :

Personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Nasca promovió esta mañana una charla de sensibilización y concientización a los estudiantes de la institución educativa Josefina Mejía de Bocanegra con motivo de celebrarse hoy el Día del Árbol.

La charla estuvo a cargo de personal de SERFOR Nasca, en tanto que el concurso de dibujo y pintura con motivo de esta fecha quedó bajo la responsabilidad del Club de Leones de Nasca.

Los niños ganadores del concurso de dibujo y pintura fueron premiados con kits escolares donados por SERFOR, el Club de Leones, y la Unidad de Gestión Ambiental de la municipalidad de Nasca.

Las actividades concluyeron con la siembra de arbolitos de acacias y pacaes a cargo del Ing. Lenin Román de Áreas Verdes del municipio nasqueño.

( MPN )

No hay comentarios: