miércoles, 31 de agosto de 2016

Comunidad : Tormenta de arena en la región / Fiscalizan pagos a serenos / Mantenimiento de cámaras de vigilancia / Patrullaje integrado en Vista Alegre / Revisión Técnica a transportistas

SE REGISTRA UNA TORMENTA DE ARENA EN LA REGIÓN DESDE NASCA HASTA PISCO :

Ventarrones de polvo y tormenta de arena se registraron en la región Ica desde Nasca hasta Pisco, con vientos de 40 kilómetros por hora, con datos del Senamhi.

( Nasca del Perú )

REGIDOR RICHARD MEDRANO FISCALIZA EL PAGO DE SERENOS MUNICIPALES :

El regidor de la municipalidad provincial de Nasca, Richard Medrano Anaya, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, enfatizó esta mañana que el noventa por ciento de los serenos han recibido sus pagos, en tanto que un grupo de nueve cobrarán el próximo martes.

“Personalmente he realizado el seguimiento durante más de dieciocho días toda vez que había el compromiso del alcalde Alfonso Canales y del gerente municipal para poder realizar los pagos de los serenos que se encuentran trabajando y también de los que se han retirado” indicó el concejal.

Agregó que hasta el viernes pasado se ha pagado a la mayoría de serenos, pero hay nueve de ellos que tienen sus pagos pendientes a quienes se les va a pagar con recursos propios. “Este pago debe realizarse el próximo martes”, dijo.

“Yo he conversado con cada uno de ellos y me han sabido entender cómo es el proceso para poder hacerles sus pagos” acotó Richard Medrano.
El regidor indicó que hay otro grupo de serenos que no han cobrado, “pero eso se debe a que en su momento ellos no se acercaron a firmar su contrato ni presentaron sus recibos. Eso no es responsabilidad ni del alcalde, ni de los funcionarios, ni de mi persona como fiscalizador; sin embargo, ellos deben estar cobrando en los próximos días” subrayó.

MANTENIMIENTO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

De otro lado, el regidor Richard Medrano precisó que ya concluyeron los trabajos de mantenimiento de las cámaras de videovigilancia. En ese sentido, acotó que se está coordinando la compra de cuatro antenas para dos cámaras que por momentos presentan problemas de saturación. Las antenas deberán llegar la siguiente semana.

PATRULLAJE INTEGRADO SE EXTIENDE DESDE HOY AL DISTRITO DE VISTA ALEGRE

Finalmente indicó que desde hoy se ha inaugurado el patrullaje integrado hacia el distrito de Vista Alegre tal como se había acordado en reunión de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –COPROSEC.

( MPN )

REVISIONES TÉCNICAS EN NASCA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, en compañía de los regidores Gregorio Bolívar Enríquez, en su condición de Presidente de la Comisión de Transportes y vialidad de la municipalidad de Nasca, y Luis Bautista Conca sostuvieron una reunion con representantes de la dirigencia provincial de empresas y asociaciones de taxis.

En la reunión se acordó realizar el empadronamiento de taxis, unidades de transporte urbano e interurbano y particulares para que puedan beneficiarse con los costos de la revisión técnica que realizará en esta ciudad una empresa autorizada por el Ministerio de Transportes quienes instalarán una planta móvil para tal fin.

Ello permitirá en los beneficiados un ahorro importante de tiempo y dinero en el gasto que demanda el traslado a otras localidades para cumplir con este servicio.

Las inscripciones para los taxistas se realizarán en la Plaza Bolognesi en el horario de 4.00 pm a 6.00 pm mientras que los propietarios de vehículos particulares podrán hacerlo en las oficinas de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Nasca en horario de oficina.

Los interesados deberan tomar en cuenta los siguientes requisitos: copia de DNI y de la tarjeta de propiedad de la unidad móvil. El plazo previsto para la inscripción es hasta el 12 de setiembre.
Este acuerdo se ha tomado a nivel de la municipalidad provincial de Nasca y la dirigencia provincial de Empresas y Asociaciones de Taxis de Nasca.

( MPN )

No hay comentarios: